Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph Rocket 3 R/GT 2020: muscle-roadsters con mayúsculas

Las nuevas Rocket 3 pueden personalizarse con más de 50 accesorios oficiales
Fotos: Triumph
Si no has llegado a tiempo para hacerte con una de las pocas y exclusivas Rocket 3 TFC no te preocupes porque el catálogo 2020 crece con dos nuevas versiones de la moto de mayor cilindrada fabricada en serie. Las Rocket 3 R y GT potencian el lado más deportivo o turístico de esta custom tricilíndrica de armas tomar. Ponte a dieta y machácate a lo Dwayne Johnson si quieres estar a la altura.

La primera generación de la Triumph Rocket III debutó en el catálogo de la firma inglesa en 2004, evolucionando durante más de una década en varias versiones (Classic, Roadster, Tourer, etc.). Ahora aterriza una segunda generación completamente nueva más potente, ligera y musculosa que antes. El centro de todas las miradas es el motor, simplemente mastodóntico: 2.500 cc, 167 CV y ¡221 Nm de par a 4.000 rpm! Nuevo cigüeñal, sistema de lubricación y ejes de equilibrado aligeran el tricilíndrico en 18 kg respecto a la anterior generación. Embrague hidráulico y caja de también se han optimizado.

Al igual que en el resto de modelos de la marca, las Triumph Rocket 3 incorporan un pack tecnológico de última generación: instrumentación TFT a color, ABS/control de tracción en curva, cuatro modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider), asistente de arranque en pendiente, control de velocidad, llave de proximidad y toma de alimentación USB son algunos de los detalles tecnológicos de la nueva generación. La Rocket 3 GT también incluye puños calefactables.

Con una reducción de peso de más de 40 kg, tanto la R como la GT son un 13% más ligeras que sus predecesoras. Chasis de aluminio, basculante monobrazo, suspensiones Showa (horquilla de 47 mm y amortiguador desplazado) y pinzas de freno delanteras radiales Brembo Stylema marcan la diferencia. El equipamiento se completa con la adopción de iluminación LED, portamatrícula flotante, manillar con cableado interno, tapón de gasolina tipo “Monza”, llantas de aluminio fundido, estriberas regulables y asientos anatómicos configurables rematados en aluminio (más bajo en la GT).

La Rocket3 puede completarse con accesorios opcionales como el cambio semiautomático, monitorización de la presión de los neumáticos o sistema integrado de control de la cámara GoPro, sin olvidar los más de 50 accesorios originales ideales para customizarla al gusto de cada propietario (manillares, asientos, estriberas, herrajes, parabrisas, intermitentes, alforjas laterales, etc.).

Trasera de la Triumph Rocket 3 2020

Lo último

Lo más leído