Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tranquilos!!! Las motos de combustión se seguirán vendiendo en 2035

ANESDOR confirma que motos y vehículos ligeros están fuera de la prohibición
Fotos: Anesdor / Marcas
Poco a poco se va aclarando el futuro de las dos ruedas y en esta ocasión tenemos buenas noticias. Las motos de combustión podrán seguir vendiéndose en 2035 tal como ha confirmado la patronal del sector.

2035 es un año que está marcado como vital en el sector de la automoción, especialmente en la Unión Europea. Hay que recordar que será dentro de 12 años cuando entrará en vigor la prohibición de vender vehículos nuevos con motor de combustión. Esto implica que todo el vehículo que se venda en la Unión Europea a partir de entonces tendrá que estar libre de emisiones.

Sin embargo, el denominado como paquete “Fit for 55” (que busca reducir en un 55% las emisiones para 2035) y que ha sido aprobado, supone un gran espaldarazo para la industria de las motos ya que confirma que se podrán seguir comercializando motocicletas, ciclomotores, triciclos, cuatriciclos –quads, microcoches- con motores de combustión tal como confirma ANESDOR.

Es la propia Unión Europea quien respalda algo que el sector de la moto lleva defendiendo desde hace mucho tiempo, y es que la contribución del sector con respecto al total de las emisiones contaminantes del tráfico rodado no es relevante. Por ese mismo motivo no serán necesario aplicar restricciones en la venta de los vehículos.

Todavía queda por solucionar el tema de las etiquetas

Aun así, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas insiste en el compromiso que las propias marcas tienen. Los fabricantes están desarrollando motos de emisiones cero ya sean eléctricas o con otro tipo de propulsión como los motores de hidrógeno.

De hecho, el sector de la moto eléctrica en España no para de crecer y el pasado año el 8,5% de todas las motos que se vendieron en nuestro país fueron eléctricas. Esto implica una tasa de penetración en el mercado que está muy por encima de la que existen en otros tipos de vehículos.

Igualmente y aprovechando la situación actual, desde ANESDOR y con su secretario general José María Riaño al frente han aprovechado para recordar que a día de hoy el etiquetado medioambiental de la DGT no es justo con las motos. Equipara los vehículos menos contaminantes de dos ruedas con los de cuatro pero, además, al no existir motos híbridas la etiqueta ECO que existe para motos está desierta. Esperemos que este espaldarazo por parte de Europa ayude a que esta situación tan peculiar y cuestionada, pase a un primer plano.

Lo último

Lo más leído