[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Te resumimos la saga «Top Gun» con una sola moto

Kawasaki H2R 'Project Z' de FTG Moto
Fotos: Moto FTG
Publicidad
¿Te imaginas cuál puede ser el resultado de unir una Kawasaki H2R y una GPZ900?. La respuesta la puedes encontrar en este artículo y el porqué de esta extraña combinación, para que todos nos podamos hacer una idea. El resultado es una moto que mezcla lo mejor de las dos motos de Akashi.

Para quien aún no conozca la icónica película de Top Gun (sería porque no vive en el planeta tierra) hay que decirle, que esta se compone de una primera entrega que en España se tituló Top Gun: Ídolos del aire, y una review recientemente estrenada a la que se le ha dado el nombre de Top Gun: Maverick.

Pero esto no es lo importante del asunto, al menos en este artículo. De lo que queremos hablarte es de las dos motocicletas que se emplearon en cada uno de los films. Si bien en la primera entrega Maverick, el protagonista, se daba unos garbeos a los mandos de una Kawasaki GPZ900R, en esta secuela posterior la productora decidió no desempolvar a la vieja Ninja para devolverla a la escena (solo durante un breve homenaje), y emplear a su nieta la Kawasaki Ninja H2 Carbon. Por cierto, tampoco recurrieron a los servicios de ‎Kelly McGillis…cosas del guion.

Pues bien, los amigos de FTG Moto con los hermanos Filippo y Giacomo Tagliabue a la cabeza, han tenido la alocada idea de recrear en una sola motocicleta un híbrido de las dos monturas de la marca japonesa, dando como resultado esta Kawasaki H2R ‘Project Z’ que hemos conocido recientemente por medio de los compañeros de Piper Burn. En ella han intentado fusionar la tecnología de la actual H2R con el sabor añejo de la antigua GPZ900R.

Kawasaki H2R 'Project Z' de FTG Moto homenaje a Top Gun

Así que la solución ha sido partir por la mitad cada una de las motos, en sentido figurado obviamente, y unir ambas partes para crear a esta ‘Project Z’. Si bien en el frontal nos encontramos con la estética de la icónica Ninja de 1986, de la mitad hacia atrás están presentes tanto basculante como carrocería de la poderosa H2R. Tal ha sido la complejidad de esta unión que incluso han empleado la llanta delantera de 16” de la GPZ. Además, han tenido fabricar y acoplar infinidad de piezas personalizadas para esta preparación tan especial. Para ello han hecho uso de impresoras 3D, gracias a la empresa especializada MAU 3D y a piezas fabricadas mediante sistema CNC, de lo que se ha encargado Special Parts Italy.

Ahora tocaba pensar en la mecánica y en este aspecto había lagunas dudas sobre si emplear el propulsor de la GPZ900. 108 CV podían sonar a poco en esta preparación, así que había que hacer algo al respecto. La solución estaba ante ellos y se presentaba en forma de sobrealimentador centrífugo Rotrex. Este se tuvo que acoplar mediante una configuración específica de soporte y polea.

La alimentación está a cargo de un nuevo carburador con sistema gestión, metiendo a cada momento la cantidad exacta de gasolina necesaria. Era prácticamente imposible coordinar a la batería de carburadores originales con el funcionamiento del compresor volumétrico. Otros elementos que se tuvieron que montar, para el buen funcionamiento general son, por ejemplo, un depósito de aceite personalizado que sirve tanto para lubricar el motor como el ventilador.

Kawasaki H2R 'Project Z' de FTG Moto homenaje a Top Gun

Incorpora un sistema de escape completamente nuevo, donde destaca el silenciador HP Corse. Cuenta con horquilla invertida frontal, y se han montado pinzas radiales Brembo en la rueda delantera. Lo curioso es que además de la llanta de 16” mantiene también sus discos originales, después de un laborioso trabajo de adaptación. Atrás es donde más resalta esta preparación. Allí y mediante placas mecanizadas por CNC han conseguido acoplar el basculante trasero de la H2R. De igual modo, y tras fabricar un subchasis específico para esta preparación, se ha logrado injertar la carrocería de la actual Ninja de Kawasaki.

Todo queda rematado con el trabajo de pintura y adhesivos de Kustom Family, que se encargó de caracterizar a esta Kawasaki H2R ‘Project Z‘ con ese look característico de la GPZ900R de Maverick. Además, hay infinidad de detalles que marcan la diferencia, como la toma de aire fabricada en carbono e impresa en 3D, los aletines laterales colocados en su frontal o las piñas de instrumentos montadas en los soportes de las bombas de frenado y embrague Brembo. Por último, observamos unas manetas, puños y contrapesos del manillar suministrados por Accossato, mientras que la mayoría de componentes eléctricos de origen fueron sustituidos por nuevos elementos de Motogadget.

Lo último

Lo más leído