Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Sacchi culpa a Dall’Igna de las limitaciones de Aprilia en SBK

Fotos: World SBK
Tras ganar el Mundial de SBK en 2014, Aprilia parece estancada. No entraba en sus planes competir en SBK en 2016, pero la llegada de Iodaracing ha permitido que mantenga su presencia, aunque a decir de Gianpiero Sacchi, hay muchas limitaciones inaceptables.

Gianpiero Sacchi, el patrón de Iodaracing Project, ahora inmerso en el Mundial de SBK, pone de manifiesto toda su experiencia y conocimiento al lamentar la forma en que los responsables del Aprilia han aceptado una reglamentación de SBK que, según el italiano, perjudica a la marca: “Quien aceptó el nuevo reglamento de SBK por parte de Aprilia, estaba distraído”, ha dicho Sacchi en la web italiana Moto.it.

Sacchi no comprende como Aprilia ha aceptado la actual reglamentación de SBK: “Es cierto que es una moto diferente de la que yo vi nacer cuando estaba en Aprilia. Pero lo menos singular es que en un campeonato para motos derivadas de serie la nuestra deba renunciar a utilizar elementos que están presentes en las RSV4 que podemos adquirir en los concesionarios, como el cambio extraíble. Me cuesta entender que quien debe defender los intereses de Aprilia cuando deben discutir la reglamentación, haya podido aceptar determinadas normativas. Tal vez se encontraba distraído por su próximo fichaje por un competidor, dijo, señalando claramente a Gigi Dall’Igna, responsable técnico de Aprilia antes del fichar por Ducati a finales de 2013, como culpable de esta situación. La relación entre Sacchi y Dall’Igna, que coincidieron durante años en Aprilia, nunca fue buena.

Sacchi justifica la falta de resultados en estas primeras carreras por diversos factores. Por un lado su inesperado aterrizaje en el campeonato ya entrado el invierno, lo que le ha restado tiempo para trabajar en la moto. Y por otro, las limitaciones físicas de Alex de Angelis, que aún arrastraba secuelas del grave accidente sufrido en Motegi el pasado mes de octubre. De hecho, De Angelis fue operado de un brazo tras la carrera de Tailandia, y aún tardará en estar físicamente al 100 por cien.

Sacchi asegura que se han encontrado con una moto que no ha evolucionado absolutamente nada desde la última carrera de 2015, y que cuando se han puesto a trabajar con ella se han encontrado limitados por la reglamentación. “Después de haber ganado en Qatar, esta moto no ha regresado a pista hasta Australia. Necesitaremos tiempo para hacerla florecer de nuevo”, dice Sacchi, parafraseando un comentario de Max Biaggi sobre la RSV4: “Esta moto es como una bellísima planta, que si no se riega no sobrevive”. Pero dadas las circunstancias, Sacchi reconoce que necesitarán al menos cuatro o cinco carreras para comprender qué papel pueden jugar en el campeonato.

Y sobre su relación con Aprilia, Sacchi también es muy claro: “La vida me ha enseñado que hay que dar antes de creer. Trabajaremos duro y demostraremos ser clientes interesantes, y Aprilia será un buen proveedor. Si no somos buenos clientes, quizás no estén interesados en ser buenos proveedores, señaló Sacchi, que mantiene una tensa relación con el fabricante.

Lo último

Lo más leído