Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ruedas sin aire y sin pinchazos: para coches ya llegarán en 2024

Fotos: Michelin
Las dos ruedas que unen las motos al asfalto son su punto más débil. Los neumáticos deben estar en buen estado y sobre todo hinchados a la presión adecuada. Un pinchazo es un problema, pero el futuro traerá ruedas sin aire que no se pincharán: Michelin las tendrá para coche ya en 2024.

Sabemos lo importante que es tener las ruedas de la moto en buenas condiciones: una goma gastada o vieja y seca es un riesgo. Pero también sabemos lo importantísimo que es llevarlas a las presiones adecuadas de hinchado, pues unas ruedas deshinchadas convierten cualquier moto en un peligro. Y si no lo tienes claro, cuando pinchas sí que es evidente: una moto pinchada es inconducible (al contrario que un coche que sí puede seguir despacio).

Neumáticos sin aire para coches

Por eso esta noticia nos da mucha esperanza: Michelin ha cerrado un acuerdo con General Motors para empezar a usar sus neumáticos sin aire a partir de 2024. Michelin y otros fabricantes llevan haciendo pruebas unos años con este tipo de ruedas, que cuentan con una estructura interior de láminas y son “abiertas”, es decir sin espacio interior de aire a presión.

Las ventajas de estas ruedas son varias, para las motos la principal es la seguridad de que no pincharás. En el acuerdo Michelin-GM han destacado también que su uso en flotas optimiza la productividad al evitar paradas por reparaciones, y que este tipo de ruedas usa menos materia prima y con ello su fabricación es más ecológica. Los neumáticos presentados por Michelin se basan en cuatro pilares técnicos: no llevar aire, ser imprimibles en 3D, ser cien por cien sostenibles (materiales renovables o de origen biológico) y por último su conectividad gracias a diferentes sensores para controlar su estado.

Neumáticos sin aire para coches

En las motos la necesidad de inclinar en las curvas y contar por ello con un perfil curvado complicará estos desarrollos pero el camino está claro: las ruedas del futuro no llevarán aire a presión y no podrán pinchar.

Lo último

Lo más leído