[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Royal Enfield celebra sus 120 años con dos nuevas ediciones especiales

De las Interceptor y Continental GT
Fotos: Royal Enfield
Con 120 años de historia a sus espaldas Royal Enfield ha decidido lanzar una serie especial sobre sus modelos Twin, las ya conocidas Interceptor y Continental GT. Te contamos como son, cuales son sus diferencias sobre el modelo base y su precio.
Publicidad

Royal Enfield está de celebración para conmemorar los 120 años que lleva de manera ininterrumpida fabricando motocicletas de diferentes tipos, todas con una filosofía y carácter similar, que abarcan a una gran parte del público y que siempre han sido bien recibidas a lo largo de este largo recorrido comercial que atesora la marca.

Pues bien, en estos días de fiesta han anunciado el lanzamiento de una serie especial sobre sus modelos Twin, es decir la Interceptor 650 y la Continental GT 650, donde la firma india quiere hacer un guiño a su pasado y volver a imprimir en sus motos esos detalles que la han hecho tan especial, gracias al uso de materiales nobles junto a técnicas de artesanía de la mano de verdaderos maestros, en este arte, de la India y Reino Unido.

Hay que recordar que estos dos modelos fueron lanzados al mercado a finales de 2018 y que realmente han sido muy bien acogidos por la clientela de la marca. Prueba de ello es por ejemplo el haber logrado, por parte de la variante Interceptor, el “Best Retro Motorcycle of the Year” en las temporadas de 2019 y 2020. Otro hito es contabilizar como la motocicleta sin carenado que más ventas ha cosechado en el año 2020 dentro de las fronteras del Reino Unido.

Royal Enfield Interceptor GT 120 aniversario vista lateral

Como bien explica Siddhartha Lal, director general de Eicher Motors Ltd, “Pocas marcas pueden celebrar el legado histórico del que Royal Enfield ha disfrutado a lo largo del último siglo, y la mejor manera de celebrar este hito es compartir parte de dicho legado con todos nuestros clientes de todo el mundo. Nos produce una gran satisfacción ofrecer las motocicletas Twins 650 del 120 Aniversario de Edición Limitada a los entusiastas de la marca y del motociclismo en general de todo el mundo para compartir con ellos el legado de nuestra marca. Tanto la Interceptor como la Continental GT gozan hoy de un gran éxito en todo el mundo, tal y como hicieron en la década de los años 1960, y representan fielmente nuestro legado de fabricar motocicletas sencillas y divertidas».

Así que teniendo en cuenta los buenos datos del modelo, Royal Enfield ha decidido que sea el elegido para crear 480 unidades en total de esta edición especial, de las cuales se repartirán en cuatro bloques de 120 unidades, con 60 unidades de cada variante repartidos entre los mercados de Europa, India, región del sudeste asiático y las Américas respectivamente. Por lo tanto a nuestro continente llegaran 120 unidades y de ellas solamente 22 ejemplares a repartir entre España y Portugal, con 11 Interceptor 650 y otras 11 de la Continental GT 650.

En esta edición la marca asiática ha apostado por volver a sus orígenes y prueba de ello es el trabajo minucioso que se ha llevado en la creación de esta versión. Los detalles están en cada cm de la moto, pero sobre todo se hacen notar aquellos que han sido recreados de una manera artesanal, como por ejemplo los distintivos de depósito que conmemoran los 120 años de la marca. También el color de este, en negro cromado que ha sido desarrollado y aplicado en la planta que posee la marca en Thiruvottiyur, Chennai (India).

Royal Enfield 120 aniversario fabricación logotipo de depósito

Es el negro el color predominante en esta edición especial, así se hace notar en el bloque motor, escapes, botellas de horquilla o amortiguadores traseros. Además se opta también por esta tonalidad en otros componentes opcionales como la pantalla frontal o los espejos retrovisores anclados al manillar, todo en aras de infundirle una personalidad totalmente propia y distinta a las otras versiones del modelo.

Antes os hemos hablado de los logos en latón del depósito, ambos fabricados en colaboración con artesanos locales pertenecientes a la familia ‘Sirpi Senthil’, originales de Kumbakonam, Tamil Nadu (India), que si bien no habían trabajado en este sector previamente, llevan toda una vida realizando trabajos de orfebrería para templos de la zona, con la experiencia y dedicación que ello conlleva. Para rematar el trabajo en este componente se ha decorado con unos fileteados pintados a mano en la fábrica de Royal Enfield como a la antigua usanza y coronado con una placa superior donde ira el distintivo de la marca y el número de unidad que habremos adquirido. Unos adhesivos laterales en color dorado, conmemorando los 120 años de historia de la marca, también serán parte de la terminación final.

Royal Enfield Continental 120 aniversario vista lateral

Para poder hacerte con una de estas motocicletas, en cualquiera de sus variantes, deberás estas registrado en la web oficial de Royal Enfield, ya que su venta va a ser vía online a partir del 7 de Marzo a las 18.30, hora peninsular, aunque puedes hacer tu registro ya y te informarán de todo lo necesario para completar la compra. Con un precio de 9.600 euros para la Interceptor 650 120 Aniversario y para la variante Continental GT 650 120 Aniversario la cifra asciende a 9.800 euros, estas carecen de cualquier descuento o bonificación como pueda suceder en otros modelos de la marca.

Lo último

Lo más leído