Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ransom Archangel: la moto que cuesta más que un Ferrari

Si tienes los euros por castigo la Archangel puede ser tu próximo capricho
Fotos: wrobertransom
La última creación del preparador Robert Ransom es Archangel, una cruiser personalizada propulsada por una mecánica de 4 cilindros, un litro y el mismo precio que un superdeportivo de 4 ruedas. Es decir, una auténtica locura. Ni más, ni menos que 1.200.000 euros largos. Calderilla.

Robert Ransom se dedica en Ransom Motorcycles, New Jersey (EE. UU.), a crear motocicletas hechas a medida para los clientes más exclusivos y ricos. Su última creación, y más cara, es la Archangel.

Pero antes de nada, veamos cómo define él mismo su trabajo. “Creo meticulosamente el epítome de la opulencia y el refinamiento en motocicletas hechas a medida exclusivamente para las personas más exigentes del mundo. Fusionando el arte atemporal de una época pasada con maravillas tecnológicas de vanguardia”.

Ransom Archangel

Y sigue, “A partir de un cuadro en blanco, Ransom orquesta la sinfonía de brillantez conceptual, entrelazando los hilos del virtuosismo de la ingeniería, hasta esculpir meticulosamente una obra maestra de dos ruedas que trasciende el reino de la mera máquina. La quinta esencia de la maestría, inquebrantable audacia en el diseño y la pasión indomable que reside dentro de su alma convergen armoniosamente, infundiendo a cada componente inmaculado un irrefutable sentido de unidad

Así es la Ransom Archangel

Ahora volvamos con nuestra protagonista, la Archangel. Esta máquina es indudablemente cautivadora y, además, cuenta con una serie de atributos intrigantes, más una estética que sugiere la intervención de dos mentes pensantes. Una primera para el diseño del frente y otra más para la zaga.

Ransom Archangel

Entre las peculiaridades de esta cruiser única destaca la elección de una mecánica japonesa de cuatro cilindros en línea de 1.000 cc, en vez de seguir con la tendencia habitual de confiar en los potentes V-twin refrigerados por aire.

El corazón mecánico, que creemos que es de origen Suzuki, aunque no estamos seguros al 100%, es un bloque motor de 1.000 cc, 4 cilindros en línea, refrigeración líquida, una potencia de 185 CV y con la línea roja sobre las 13.000 rpm. Su peso es de solo 200 kg.

Ransom Archangel

Sin embargo, las prestaciones de esta máquina en curvas podrían ser cuestionables, con unas horquillas demasiado inclinadas que apenas parecen tener recorrido y un neumático trasero superdimensionado. Pero, lo que nos vuelve locos es el sistema de escape. Ofrece una conmovedora sinfonía, a base de acero inoxidable y titanio, inspirada en el rugido de las motocicletas de competición de MotoGP.

Otra peculiaridad singular der la Archangel reside en la disposición de los faros. A simple vista, parece que no hay faro alguno en la parte delantera. Pero, al caer la noche, el guardabarros delantero y el morro, se deslizan hacia abajo revelando un faro LED oculto en el frontal. Se encuentra ingeniosamente integrado en la estructura, y su ubicación sugiere un rendimiento lumínico impresionante.

Ransom Archangel

Archangel, como creación única, es un testimonio de lujo, artesanía exquisita y una experiencia de conducción incomparable. Una encantadora combinación de opulencia, grandeza y rendimiento. Es, sin ningún tipo de duda, una exclusiva obra maestra donde el lujo realmente reina.

No obstante, todo esto pasa a un segundo plano ante el rumor que circula sobre el precio de la Ransom Archangel, que se estima que llegará a los 1.200.000 euros. Esto indica claramente que la mayoría, si no todas las unidades producidas, serán adquiridas por coleccionistas o millonarios. Y destinadas a ser exhibidas en espectáculos y eventos, donde serán admiradas como auténticas obras de arte sobre ruedas. No es para menos.

Ransom Archangel

Lo último

Lo más leído