Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Poder llevar una 125 no significa saber conducirla

Fotos: SMN
La convalidación del permiso B permitió a muchos conductores aparcar su coche y hacerse con una moto de 125 cc para usar diariamente, con el consiguiente ahorro para sus propietarios. Pero una moto es muy diferente a un coche y es necesario adaptarse a su particular tipo de conducción.

Sirva como ejemplo el vídeo que os mostraremos a continuación. En este caso se trata de una chica que alquila un scooter sin haberse subido a ninguno antes y, tras una breve explicación por parte del encargado de la empresa de alquiler sale con él.

Sin embargo y como hemos recalcado en multitud de ocasiones, es muy recomendable para aquellos que nunca hayan llevado una moto antes, realizar una pequeña toma de contacto ya sea mediante un curso de conducción o unas clases en una autoescuela con el fin de conocer algunos detalles muy importantes a la hora de conducir.

Tanto el tacto del acelerador como el hecho de disponer de dos frenos independientes hacen que sea necesario saber accionar el conjunto correctamente y esos, son detalles que nos tienen que explicar. De igual forma, la dinámica de la motocicleta en función del movimiento de nuestro cuerpo y otros detalles importantes pueden suponer la diferencia entre disfrutar de la experiencia o, por el contrario, sufrir un accidente como el siguiente que, además, podría haber sido mucho más grave al no llevar casco.

Lo último

Lo más leído