Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nueva Indian Chief de Paul Cox y Keino Sasaki

Primera colaboración desde hace 15 años
Fotos: Indian Motorcycles
Los creadores Paul Cox y Keino Sasaki se vuelven a unir para crear una Indian Chief especial: la primera colaboración de los artistas tras quince años. Un homenaje a los 100 años del modelo.

 

Indian Motorcycle es toda una referente en cuanto a personalización se refiere. Sus modelos son la base perfecta para que muchos artistas diseñen máquinas de ensueño, como es el caso de las Indian FTR AMA y Black Swan, o la Indian Chief de Mayonaize. En esta ocasión lo han vuelto a hacer, con Indian presentando una nueva colaboración. Una Indian Chief que nace al reunir a Paul Cox y Keino Sasaki, dos famosos modificadores.

Esta es la primera colaboración de Paul Cox y Keino Sasaki desde hace unos quince años. Esta colaboración es la primera entre ambos desde la muerte del famoso constructor Indian Larry, amigo de ambos. Se trata del primero de los tres proyectos de personalización que llevarán a cabo sobre la Indian Chief: un homenaje al 100 aniversario del modelo.

Indian Chief Paul Cox y Keino Sasaki

Tanto Cox como Sasaki han reseñado la facilidad y la buena combinación que hacen entre ambos a la hora de crear. Según Paul Cox, “Cuando Keino y yo hablamos por primera vez sobre el proyecto, ya sabíamos cómo piensa y trabaja el otro, así que solo tomó unos cinco minutos de lluvia de ideas para diseñar básicamente toda la moto”.

Cox plasmó sus ideas sobre el papel, inspirado en las líneas de la Indian Chief original. Siendo esta la hoja de ruta a seguir, separaron trabajos y comenzaron a crear. “Me senté y dibujé el perfil, a partir de ese momento, elegimos tareas específicas a realizar y nos pusimos manos a la obra. Keino quería encargarse de la fabricación y el escape del tanque de gasolina, y yo elegí construir un frontal personalizado”.

Indian Chief Paul Cox y Keino Sasaki

Esta Indian Chieff cuenta con un cambio de mano suicida Jockey y embrague de pie. El frontal cuenta con un monoamortiguador delantero montado en la tija, por delante del manillar, con amortiguador de dirección para estabilizar a altas velocidades. Se han eliminado el freno delantero, dejando limpio el manillar. En la parte trasera se sustituyó el guardabarros por uno mayor que ajusta a la rueda Avon de 180 mm, rematado por un piloto con el logo de Indian trasero.

El objetivo de ambos fue crear una moto limpia, sin perder ninguna característica de la moderna Indian Chieff. La pintura remata el proyecto: una escama de metal verde Soylent personalizada, además de un asiento de cuero hecho totalmente a mano. Se completa conunas llantas en negro brillante que resaltan el conjunto. Esta Indian Chief de Cox y Sasaki irá directa al sur de California, al hogar del famoso tatuador Nikko Hurtado, propietario de Black Anchor Tatto.

Indian Chief Paul Cox y Keino Sasaki

La Cox-Keino Indian Chief es la primera de una serie de personalizaciones de sus motos V-Twin, para producir construcciones únicas a partir de la Chief 2022. Se espera un proyecto de Indian con la leyenda del motocross Carey Hart y Go Takamine, creador de la marca Bratstyle.

Igual has podido admirar esta maravilla, pues estuvo disponible en la galería de Michael Lichter en Buffalo Chip durante el Sturgis Motorcycle Rally. Si deseas conocer más sobre esta moto, puede visitar la web de Indian o las cuentas de Instagram de Paul Cox y Keino Sasaki.

Lo último

Lo más leído