Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: una Suzuki RG500 a estrenar

Se subasta en eBay a partir de 45.000 euros
Fotos: eBay
La Suzuki RG500 Gamma es de esas motos soñadas por cualquier aficionado a las deportivas de dos tiempos: réplica de las Suzuki de Gran Premio de los años ochenta, fue la mejor deportiva del medio litro del mercado pero nunca llegó oficialmente a España. Subastan una a estrenar.

En plena época dorada de la categoría reina de los Grandes Premios, las marcas japonesas ofrecieron «réplicas» de calle. Eran deportivas pura sangre, con rabiosos y humeantes motores de dos tiempos como las de carreras, y además con su misma estructura. Yamaha sacó la RD500 con motor V4, Honda la NS400 con motor tricilíndrico «estilo Spencer», y Suzuki la RG500 con su motor tetracilíndrico «en cuadro» como las motos de Barry Sheene.

Si fueron muy deseadas en el mercado internacional, todavía lo son más en España porque nunca ninguna se importó de forma oficial. No fueron grandes series, además, con lo que encontrar alguna ahora en buen estado no es fácil. Hemos traído a nuestra página algunos ejemplos, en estado original o personalizadas. Ahora hemos encontrado algo más raro todavía: una unidad «cero kilómetros» que se subasta en eBay en Reino Unido a partir de 45.000 euros.

suzuki_rg500_uk_10

Se trata de una moto que el vendedor, una empresa especializada con 70 años de experiencia, compró en 2016 sin matrícula en Francia e importó a Reino Unido. La matricularon allí, pero se ha mantenido sin uso, solo puesta en exhibición. Incluso el vendedor destaca que el depósito de gasolina se llenó de aceite para evitar el óxido… En el anuncio ellos mismos aceptan que el precio es muy alto, pero insisten en que es algo excepcional encontrar una moto de estas sin apenas haberse usado (algo sí nos parece porque los discos de freno no se ven a estrenar, debemos decir).

Relacionados

Lo último

Lo más leído