Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Salchicha sobre ruedas de Oscar Mayer, ahora en versión Wienercycle

Fotos: Oscar Mayer
Quizás uno de los iconos más reconocibles en Estados Unidos es el Wienermobile, o lo que es lo mismo, el vehículo que desde hace más de 80 años publicita la internacional marca de salchichas de costa a costa. Pero para este año, la flota de vehículos aumenta y se adapta al Siglo XXI.

El Wienermobile es un vehículo único. No en vano lleva más de 80 años circulando y promoviendo los productos de Oscar Mayer, desde que en 1936 el sobrino de Oscar, Carl G. Mayer, decidiese crear un vehículo a partir de un chasis especialmente creado para tal fin. Seguramente no es el primer coche anuncio de la historia, pero sí uno de los que más tiempo lleva cumpliendo su cometido.

Durante todos estos años el Wienermobile se ha ido adaptando. Ha utilizado chasis de Dodge, Willys, Chevrolet, Pontiac hasta llegar a la versión actual, que adopta un chasis GMC de la serie W. De igual forma, sus motores también han sido muy variados hasta el actual, un V8 de Pontiac Firebird.

La WienerFleet de Oscar Mayer

En total existen siete Wienermobiles repartidos por Estados Unidos y cada uno de ellos conducido por el llamado hotdogger, un trabajo de un año muy valorado entre los universitarios de todo el país. Pero ahora van a tener que aumentar el número de hotdogger pues la flota ha aumentado enormemente hasta contabilizar cinco vehículos en total para llegar a todo el mundo.

Nacen así el WienerMini (con base del coche Mini actual), el WienerRover (un vehículo teledirigido capaz de ir por terrenos difíciles), el WienerDron para entregas aéreas y por supuesto, el que nos ocupa aquí, el WienerCycle: una Vespa en el que el sidecar se ha adaptado para llevar hasta un máximo de 8 perritos calientes.

En el siguiente vídeo podéis ver toda la nueva WienerFleet en acción:

Lo último

Lo más leído