Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Honda Transalp 2023 a la vuelta de la esquina

Documentos recientes revelan nuevos detalles del modelo
Fotos: Cycle World
Para el próximo 2023 Honda ha realizado una profunda revisión de su actual gama, y la completará de manera solvente con la llegada de las nuevas Hornet 750 y la esperada Transalp 750, desarrollada a partir de esta última. Hemos conocido recientemente nuevos detalles sobre como será el modelo definitivo que aparecerá más pronto que tarde.

Honda está en plena ebullición de novedades y además lo hace retomando nombre y denominaciones comerciales, que antaño resultaron ser la fórmula perfecta para alcanzar un notable éxito de ventas y aceptación del público. En apenas unas semanas volvemos a tener entre nosotros a nombres tan emblemáticos como los de Hornet o CB750, y todo parece indicar que el de Transalp regresará también desde el cajón del recuerdo de la marca nipona.

Ya con la Hornet 750 en circulación, hecho que esperábamos que sucediera en el EICMA 2022 que tendrá lugar el próximo mes de noviembre, ahora la marca japonesa se guarda un as bajo la manga para el evento italiano. Indudablemente y tras los nuevos registros de patente por parte de Honda, damos por hecho que la nueva montura que dará a conocer ante el público y los medios internacionales será la futura Transalp 750.

Nuevos detalles sobre la futura Honda Transalp 750 2023

Recientemente, hemos conocido los últimos detalles sobre el desarrollo del modelo gracias a unas imágenes referidas al registro de patentes por parte de la firma japonesa. En ellas podemos apreciar casi en detalle como será la nueva trail de la marca y, como todo indicaba desde el principio, esta compartirá la mayor partes de componentes tanto con la nueva CB750 como con otros modelos ya conocidos de la marca.

Este detalle podemos observarlo por ejemplo en el chasis o sistema de escape que a todas luces parece igual al de la CB750. Evidentemente en el modelo trail cambiarán algunos aspectos, como por ejemplo el basculante que posiblemente cuenta con unas cotas mayores, y quizás disponga de refuerzos estratégicos en zonas expuestas a golpes. También contará con una mayor distancia entre ejes o unas cotas diferentes de ángulo de lanzamiento. Otros, como el faro frontal de la fututa XL750 Transalp, también parece idéntico a la recién estrenada naked de Honda.

Esta tendencia se extiende a otros componentes de la carrocería, parabrisas o detalles de acabado como su cuadro de instrumentos, elementos que comparte con otros modelos de la marca como las CB500F y la CB500X o la Africa Twin. Todo se debe indudablemente a la búsqueda de ahorro a la hora de desarrollar el modelo. El empleo de una misma base para crear diferentes motocicletas, incluso de segmentos totalmente distintos, está a la orden del día. Luego la marca ofrece una larga lista de opcionales con las que poder equiparlas al gusto de cada cliente.

Nuevos detalles sobre la futura Honda Transalp 750 2023

Esta política interna no es exclusiva de Honda, ya que cada vez son más marcas las que trabajan aplicándola en sus nuevos proyectos. Ser competitivos en materia económica es fundamental para poder batallar de tú a tú con la infinidad de novedades que llegan de manera constante. La prueba de ello la tenemos con el precio final declarado por la nueva CB750 Hornet, 7.950 euros, muy similar del que ofrece a su rival más directa, la MT-07. El objetivo con la nueva Transalp 750 está claro: intentar costar menos que una Yamaha Ténéré 700: algo menos de 10.000 euros.

Por supuesto la nueva adventure de Honda portará el bicilíndrico en paralelo recién estrenado en la CB750, aunque suponemos que con los ajustes pertinentes para brillar como merece en su nuevo cometido. En la Hornet rinde 90,5 CV de potencia a 9.500 rpm y 75 Nm de par máximo a 7.250 rpm, por lo que suponemos que en la Transalp las cifras irán más o menos por ahí. Otros detalles destacables son un asiento de diseño más plano y con grandes agarraderas laterales, e incluso una parrilla portabultos posterior. Llantas de 21” delante y de 18” detrás estarían caladas con neumáticos mixtos, confiriéndole el toque Offroad deseado a la nueva trail de Honda.

Lo último

Lo más leído