Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La BMW R18 Cruiser de producción contará con radar frontal

Este prototipo muestra cómo lucirá la versión cruiser de la R18 bóxer
Fotos: MCN
Las fotos del modelo de producción de la BMW R18 Cruiser muestran su diseño definitivo así como la adopción de un radar frontal para funciones de control adaptativo. Podría presentarse en el próximo Rally de Sturgis.

Si hace unos días pudimos ver lo que parecían los diseños definitivos de la BMW R18 Cruiser, ahora podemos admirar en detalle lo que parece una de los prototipos finales de la nueva motocicleta alemana basada en la R18 de motor bóxer de 1.800 cc.

Han sido nuestros compañeros de MCN quienes han desvelado las fotografías y en ellas podemos ver cómo BMW ha vestido su clásica R18 con el firme propósito de crear una moto pensada para largos viajes. Su estética además está claramente inspirada en el de las motocicletas americanas, tanto Harley-Davidson como Indian.

BMW R18 Curiser

La BMW R18 Cruiser cuenta con un carenado tipo Batwing anclado al chasis (cuando van anclados al manillar generan muchos movimientos en la dirección). La óptica es ahora triple, con un faro principal y dos auxiliares. A los lados hay varias protuberancias que buscan desviar el aire de las piernas así como sendas barras que protegen los enormes cilindros del motor bóxer.

No hemos podido evitar fijarnos en la «caja negra» situada sobre el faro. Aunque BMW no se ha pronunciado, se trata con toda seguridad de un radar frontal que permitirá a la R18 Cruiser disfrutar de un control de crucero adaptativo (mantendrá la distancia con el vehículo precedente, frenando o acelerando si es necesario).

BMW R18 Curiser

Dos cómodos asientos además de sendas maletas rígidas completan el equipamiento principal. Se puede observar además tras los diseños y ahora las fotografías que la instrumentación será mixta. Contará con relojes en la parte superior además de una enorme pantalla TFT (puede que táctil) para manejar todas las funciones de la R18 Cruiser así como la conectividad con el smartphone.

Por último las fotos también muestran un equipo de audio con altavoces en el frontal y, posiblemente también en las maletas. Para la luz posterior BMW ha adoptado la misma solución que Harley-Davidson y los indicadores de dirección son a la vez luces de posición y freno.

Aunque no hay fechas definidas, la BMW R18 Cruiser podría ser uno de los platos fuertes del próximo Rally de Sturgis que tendrá lugar el 7 de agosto en Estados Unidos. Paralelamente debería también presentarse la BMW R18 clásica que ya conocemos.

Lo último

Lo más leído