Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KOMOBI LIFE: El amigo que se preocupa por ti tras una caída

Su misión es acortar al máximo los tiempos de espera en caso de que el usuario tenga que ser atendido
Fotos: Komobi
Desde KOMOBI LIFE nos traen la historia de uno de sus usuarios, al que la mala suerte lo llevó al suelo en una de sus rutas off-road favoritas. Para sorpresa del motorista, tras su caída recibió de manera casi instantánea una llamada desde el centro de control de la marca, preocupándose por su estado. Acción que este agradece enormemente y pone realmente en valor.

Hace unas semanas os hablábamos de KOMOBI LIFE, un sistema de detección GPS de accidentes con el que poder reducir al máximo el tiempo que transcurre desde la caída hasta que se atiende al accidentado. Y que mejor manera de mostraros como funciona, de manera real, que trayéndoos el caso verídico de uno de sus usuarios. Además de agradecer profundamente la atención recibida por la marca, no sale de su asombro de la rapidez con la que esta actuó.

Según cuenta Aser, la historia transcurrió más o menos de esta manera “estábamos tres amigos de toda la vida haciendo Offroad, y como yo conocía la zona me distancié un poco más del grupo, ya que es algo que había hecho miles de veces anteriormente. El problema fue que en mi rodada apareció una piedra, al verla de lejos me cambié de rodada y me metí en lo que parecía un charco de barro seco, pero solo estaba seco las capas superficiales”.

Y continua: “Entonces me metí de lleno en el charco, se me fue de atrás, corregí de adelante y me iba contra el sembrado, y casualidad o no, es que había unas piedras justo delante de mí, y decidí que había que caer porque si no, lo que podría haber sido… no me lo quiero ni imaginar. Pensé, mejor el barro que unas piedras, entonces nos fuimos los dos al suelo sin mayor dificultad, el golpe fue duro, de los que te mueven por dentro, pero fue tierra, en barro, que es mucho mejor que en otra superficie. La gravedad estaba en la pierna, que se me quedó trabada porque el manillar se quedó doblado entero y me pilló la pierna de lleno. ¿Qué pasa? La suerte aquí es que yo iba con unos amigos que me pudieron ayudar y solventar la solución, pero nos costó sacar la moto un rato… y soy un hombre de 1.90, que algunos no cuentan con mi suerte”.

Servicio de atención al motorista KOMOBI LIFE

Tras el incómodo imprevisto, Aser se disponía a reanudar la ruta junto a sus compañeros, momento en el que recibió una llamada que él realmente no se esperaba. Nos cuenta: “Dos o tres minutos es lo que había pasado cuando recibí una llamada por teléfono. Generalmente, los números de teléfono que no conozco nos los suelo coger. pero ese fin de semana, como me tocaba trabajar, decidí cogerlo para ver quién era, porque podía ser de trabajo. Lo cogí porque yo llevaba el casco puesto, con el inalámbrico y justo cuando lo descuelgo, suena la voz de una mujer que me dice: hola, buenas, soy de KOMOBI, hemos detectado una caída o accidente en su dispositivo, ¿se encuentra bien?. Me quedé blanco, no sabía qué decir. Primero me preguntó que, si yo estaba bien, segundo que si necesitaba ayuda y tercero si la moto se podía mover para salir de dónde estaba. Y le dije que sí, que me encontraba bien, pero ya no le dejé decir nada más porque lo único que me salía era, muchas gracias, muchas gracias”.

De este modo la empresa española va un paso más allá con este nuevo sistema. Si bien anteriormente se centraban únicamente en el cuidado de nuestras monturas, con KOMOBI LIFE ahora también lo hacen del piloto. Además, de una manera directa y personal, sabiendo en todo momento la situación por la que puede estar pasando el accidentado. Cabe destacar que una de las principales claves de KOMOBI LIFE es el acompañamiento que se le realiza al accidentado, que en algunos casos será incluso más importante que la asistencia, para mantenerlos calmados y en compañía.

Actualmente, ciñéndonos a los fríos números, uno de cada cuatro fallecidos en accidente de tráfico iba a bordo de una motocicleta. Es por ello que la creación de servicios como el ideado por KOMOBI es fundamental para intentar reducir esa tasa de mortalidad, gracias a su acertado sistema, que además colabora de manera directa con el servicio de emergencias y facilita al usuario nuevas herramientas para sentirse más protegido en todo momento. Pero lo mejor de todo es que este nuevo servicio es totalmente gratuito.

Servicio de atención al motorista KOMOBI LIFE

Si ya eres usuario de la marca puedes conectar KOMOBI LIFE directamente a tu smartphone. Según la firma española no puede cifrar el valor de una vida humana, así que han decidido agregar este servicio al que ya ofrecían a sus clientes. Aser continúa relatando su experiencia: “Te voy a ser sincero, yo soy un tío de 1.90, y con una barba generosa, pero tartamudeé del buen rollo y de la tranquilidad que me dio. Cuando llegué se lo estuve contando a mi amigo…que me han llamado los de KOMOBI, y el otro que no se lo podía creer. Ya con esto tienen el cielo ganado, la inversión más que amortizada y, sobre todo, la renovación asegurada”.

Con este sistema ya no tendrás que preocuparte de si decides salir solo de ruta y pudieras tener un percance con tu moto. De ser así siempre estarás acompañado de KOMOBI LIFE, que te prestarán no solamente un servicio de asistencia telefónica, sino que tenderán su mano en todo aquello que puedan hacer por ti en caso de tener un accidente a los mandos de tu motocicleta.

El funcionamiento de KOMOBI LIFE está basado en la «hora de oro» de un accidente. Los expertos en esta materia aseguran que casi la mitad de las muertes en tráfico se producen antes de los primeros diez minutos, y que aumenta hasta el 75% antes de una hora. Por esta razón, es clave acortar los tiempos de rescate y tardar menos de una hora en atender al accidentado. Lo más importante es disminuir el tiempo en aplicar la conducta PAS: Proteger, Avisar y Socorrer. Toda herramienta o solución tecnológica que ayude al colectivo motero a disfrutar de su pasión con menos miedo y más pasión siempre será bien acogida por los usuarios. Al final, estamos hablando de un sector de la población muy vulnerable y que necesita que lo cuiden lo máximo posible.

Servicio de atención al motorista KOMOBI LIFE

“Sigo pensando en lo mismo, el buen rollo que me dio los de KOMOBI al llamar, porque un sábado a las seis de la tarde, nunca te esperas que puedas recibir esa llamada de auxilio y/o ayuda. Y en mitad de la nada, no crees que alguien iba a estar preocupado por mí para saber qué me había pasado, si estaba bien por la caída. Si hubiera estado solo, hubiera tenido un problema muy serio. Con una vez que lo utilices, está bien aprovechado y pagado, ojalá nunca tengas que usarlo, pero mejor prevenir, por lo menos por mi parte.” Concluye Aser sobre este respecto.

Lo último

Lo más leído