Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Killer Katana, la bestia del Team Classic Suzuki

200 CV encerrados en un frasco con esencia vintage
Fotos: Suzuki
El Team Classic Suzuki se ha sacado de la mano esta brutal preparación, de nombre Killer Katana. Un motor genuino del Mundial de Superbikes, con 200 CV a la rueda, encerrado en una parte ciclo de primera y aderezado con la estética clásica de una Katana.

El Team Classic Suzuki y la Suzuki Katana son viejos conocidos. El equipo británico preparó una Suzuki Katana original para correr en el Campeonato Europeo de Resistencia Clásica, obteniendo una victoria en su clase en Oschersleben. Pero en la Killer Katana ha ido un paso más allá, y como en el caso de la Katana del Team Kagayama, tenemos una preparación radical aunque en este caso, legal para cicular por carretera (o eso dicen).

El corazón de esta bestia llamada muy acertadamente Killer Katana, late un motor de GSX-R1000 K8 con genética de carreras. No en vano es uno de los que utilizó el equipo Alstare en el Mundial de Superbikes de 2008, con Fonsi Nieto y Max Neukirchner a los mandos.

Killer Katana

Nathan Colombi se encargó de ponerlo a punto (manteniendo las especificaciones de carrera), con lo que es capaz de entregar 200 CV a la rueda. Un escape Racefit, radiador de agua sobredimensionado junto a otro de aceite, tuberías de aluminio y electrónica Yoshimura EM Pro dan vida a esta bestia.

La genética de carreras no queda aquí pues el chasis también proviene del equipo Alstare, con las especificaciones y modificaciones hechas para competir al máximo nivel. Obviamente, la Suzuki GSX-R1000 cuenta con un monoamortiguador trasero, y aquí encontramos dos.

Killer Katana

La conversión ha sido posible gracisa a un nuevo basculante y subchasis fabricado por Alpha Performance Fabrications. Este ha permitido acoplar las formas del colín de la Katana y al mismo tiempo, acoplar la pareja de amortiguadores Öhlins a juego con la horquilla delantera.

Las ruedas Dymag CH3 de magnesio también mantienen un aspecto clásico, y son las mismas ruedas que se encuentran en las réplicas de máquinas XR69 del Team Classic Suzuki. En ellos están montados discos Brembo, con pinzas y pastillas también de la firma italiana. La pinza trasera encaja discretamente entre el basculante y la rueda para una apariencia más limpia de la parte posterior.

Killer Katana

El depósito de combustible es el mismo que el del Mundial de Superbikes, con una sección trasera adaptara para que el asiento acople. El frontal, original, proviene del programa Vintage Parts de Suzuki, y ha sido ampliado alrededor de una pultada para poder instalarse. Mucho carbono en gran parte de la carrocería, así como pequeñas piezas de Racefastener o un faro LED completan esta Killer Katana, que realmente no hará prisioneros.

Lo último

Lo más leído