Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Javier Trigo: «Benelli quiere entrar en cilindradas superiores»

Benelli se creó en 1911 y desde 2005 pertenece al gigante chino QianJiang Motorcycle Company
Fotos: Benelli
Entrevistamos a Javier Trigo González (marketing de Benelli España) para que nos haga un resumen del año desde el prisma de la firma del león. La histórica marca de Pésaro, especializada en modelos para carné A2, tiene tiempo para adentrarse en el mundo de la competición, además de atacar segmentos más potentes gracias a sus nuevos modelos de mayor cilindrada.

– ¿Cómo crees que ha sido este año para Benelli?

La verdad es que este año ha sido bastante positivo. Una de las razones principales han sido las cinco novedades que hemos traído al mercado nacional y que han recibido muy buena acogida. Pero creemos que este año hemos conseguido algo más importante: posicionar la marca Benelli en un nivel superior y alejarnos de nuestra competencia.

– ¿Cómo creéis que habéis conseguido esto?

Pues hay varios factores:

Servicio Postventa y recambios. Han sido dos departamentos que han mejorado mucho este año, dando un servicio impecable a la hora de dar una respuesta al cliente que necesita nuestra ayuda, tratando al cliente como una persona y no como un número. 

Fiabilidad de nuestros productos. Hemos dado un salto de calidad en nuestros productos, y se nota el cariño que se le pone a todos los vehículos Benelli desde que se fabrican hasta que se pone en funcionamiento en la carretera. 

Acciones de imagen de marca. Este año hemos realizado la Copa Monomarca Benelli-Cetelem con nuestro modelo deportivo 302R. Ha sido todo un éxito y creemos que ha ayudado a los más escépticos a confiar en la mecánica Benelli. También hemos realizado el proyecto solidario “kilómetros solidarios” con la Leoncino Trail, que creemos que ha reforzado la imagen de marca.

Trail asfáltica de 300 para un veterano que vuelve

– ¿Kilómetros solidarios?

«Kilómetros solidarios» ha sido una acción muy bonita que describe perfectamente a la marca Benelli. La acción consiste en realizar el mayor número de kilómetros posibles a una moto Benelli en un año (Leoncino 500 Trail), poniendo como objetivo superar los 30.000 kilómetros, que ya se han superado. Al finalizar el año, se transformarán los kilómetros en euros siguiendo la ecuación 10 km = 1 €, y los km a partir de 30.000 km valdrán el doble. 

Pero lo realmente importante es que no hay un solo piloto que realice los kms, sino que hemos contado con los profesionales del mundo de las dos ruedas (prensa especializada, expilotos, youtubers, influencers, etc…) para que sean ellos los que realicen los kms. Para poder identificarlos a todos, tienen que poner su firma en la moto en forma de adhesivo. Al final del año tendremos una moto llena de adhesivos que contará su historia de un simple vistazo.

javier_trigo_benelli_2019_02

– ¿Qué fundación es?

Desde Benelli queríamos hacer la donación a una fundación solidaria. Hay una gran variedad en España, pero la elegida ha sido la Fundación Aladina de niños con cáncer. Hemos hablado con ellos y han agradecido mucho nuestro gesto. Creemos que hemos ayudado un poco a difundir en el mundo motero esta fundación y, sobre todo, la causa.

– Fiabilidad Benelli…

Con esta acción solidaria hemos querido también demostrar la fiabilidad de la moto, pues 30.000 kilómetros en un año es una prueba de fuego para el motor. Benelli es una marca que pertenece al grupo Geely, un grupo que es máximo propietario de Volvo y de Lotus, y además es el mayor accionista de Daimler-Mercedes. Esto hace que nos encontremos en una posición privilegiada, pues ninguna marca del sector puede compartir el “know how” como puede hacerlo Benelli con otras marcas del automovilismo, y esto queremos transmitir con nuestras acciones.

– ¿Copa Monomarca?

Es otro proyecto que hemos realizado este año y que ha funcionado muy bien. Queremos transmitir que Benelli es una marca que siempre ha estado ligada a la competición, y qué menos que realizar una Copa Monomarca con nuestro modelo deportivo, la 302R, en la categoría SuperSport 300.

Acción en la Copa Benelli con la 302R

– ¿Cómo ha funcionado la competición?

Pues a lo largo de 2019 se han producido 6 carreras (Cartagena, Navarra, Albacete, Valencia, Jerez y Barcelona) y han corrido 8 pilotos de diferentes partes de España en dos categorías: Senior y Junior. El concesionario NT Grup ha sido el encargado de gestionar los kits de competición para que las Benelli 302R estén preparadas para competir. 

– ¿Qué esperáis de 2020?

Va a ser un año complicado para el sector y creo que todas las marcas estamos expectantes debido a la aplicación de la nueva normativa Euro 5, una normativa muy restrictiva y que supone un reto tecnológico para los fabricantes de motos. Aun así, la tendencia que tiene Benelli es muy positiva y esperamos que en 2020 siga ese camino. 

Benelli Leoncino 800 2020

– ¿En EICMA habéis presentado la Leoncino 800 y la Leoncino 800 trail?

Benelli tiene una nueva generación de productos y no ha querido correr. Hemos ido creando modelos de cilindrada media con mucho éxito, como puede ser la Minitornado y la TRK 502. Hemos querido estar preparados para traer modelos de cilindrada superior, y este año hemos incorporado la 752S con muy buenas perspectivas gracias a su diseño y componentes de elevada calidad.

Ahora queremos entrar en cilindradas superiores, y en EICMA se presentaron la Leoncino 800 y la Leoncino 800 Trail, que son dos motos que han gustado mucho y quién sabe si es el comienzo de productos de esta cilindrada. 

Lo último

Lo más leído