Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Iron Annie: Tremenda Custom de inspiración aeronáutica

La BMW R18 basada en el trimotor alemán de los años treinta
Fotos: MCN
VTR Customs nos presenta a Iron Annie. Los preparadores suizos han transformado una BMW R18 en una brutal creación inspirada en uno de los trimotores más famosos de todos los tiempos. Abre bien los ojos porque esta R18 llega con detalles de calidad en todos los rincones, y unos acabados dignos de un bombardero.

Desde Suiza, y gracias a nuestros compañeros de MCN, hemos tenido conocimiento de la última creación del preparador VTR Customs. Los helvéticos, tomando como inspiración un famoso avión trimotor de los años treinta, han transformado una BMW R18 en una creación magistral al más puro estilo Custom.

La historia de esta moto arranca en la máquina en la que se inspira. Basicamente el Junkers Ju 52 fue un avión alemán comercial y de transporte de tres motores, que también fue utilizado como bombardero en la Guerra Civil Española. Pero el nombre “Iron Annie” hace referencia a un viejo Junkers Ju 52 gris y negro de Lufthansa, del año 1936 y con matrícula D-AQUÍ, que se hizo especialmente conocido en todo el mundo y que es muy común en la actualidad como adorno.

 
Ahora las llantas son de 18 y 21 pulgadas

Pero vamos a lo que nos ataña, la moto. La influencia del diseño aeronáutico es visible en todos los aspectos de esta BMW R18. Por ejemplo, incluye pequeños detalles como la esfera del velocímetro integrada en el depósito, recordando la antigua instrumentación de cabina del avión alemán. Iron Annie también incluye varios paneles de acceso de liberación rápida, como los que se encuentran en muchos aviones en la actualidad. Además, el esquema de colores también es compartido. Esta customización de la BMW llega con una atractiva librea de inspiración vintage, gris y negra.

Toda la zona posterior y del asiento ha sido reestructurada. Los helvéticos han instalado un sillín, que casi parece una silla de montar a caballo y que acaba en un colín, tan afilado como la parte trasera de un avión. Sin olvidarnos del rebaje de altura que salta a la vista. Comienza con la horquilla delantera, que ha sido acortada 7 cm y acaba con el amortiguador trasero Wilbers ajustable en altura.

La zaga es uno de los aspectos diferenciadores de esta customización helvética

Daniel Weidmann, propietario y director general de VTR Motorrad VTR Customs, explicó los cambios sufridos por la BMW. “Para hacer que la moto pareciera más pequeña y darle una apariencia más elegante, tuvimos que agregarle unas ruedas grandes de 18 y 21 pulgadas fabricadas por Kine. Uno de los grandes desafíos con la R18 Iron Annie fue la réplica de las aletas de refrigeración en el área de los silenciadores traseros. Dar forma a estas piezas en radios paralelos y sujetarlos armoniosamente tomó varios intentos”.

Especial mención al depósito, colín, paneles laterales y la cúpula. Todos están fabricados a mano en láminas de aluminio. Esta preparación cuenta con miles de detalles. Pero los ojos se van a los numerosos remaches aeronáuticos de cabeza de lente, que proporcionan una clara reminiscencia al tipo de construcción tradicional de aviones de metal. Por ejemplo, en la cúpula se aprecian a la perfección.

Weidmann, añadió: “Lo que nos dolió fue cuando vimos todas las láminas de aluminio brillante hechas a mano instaladas y brillando al sol. Sabíamos que teníamos que pintarlas. Pero, el resultado ha sido hasta mejor y estamos extremadamente satisfechos con el resultado”. Como para no estarlo.

 
Los detalles de los remaches son magistrales

Lo último

Lo más leído