Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda trabaja en un nuevo sistema de detección de accidentes

La marca sigue empeñada en cumplir con su plan Cero Accidentes para 2050
Fotos: Ride Apart
Honda se ha envuelto en la bandera de la seguridad y para ello trabaja de manera continuada en idear y desarrollar nuevos sistemas, con los que poder mejorar esta faceta dentro del segmento de las dos ruedas. La última evolución dentro de este ambicioso plan consiste en un sistema de detección de accidentes del que acabamos de conocer los primeros bocetos que ha registrado la marca en la oficina de patentes.

Honda lleva en los últimos años trabajando en la búsqueda de un plus de seguridad adicional respecto a cualquier otra marca del mercado. En diversos artículos que hemos ido realizando en los últimos meses os hemos informado, de manera detallada, cuáles son las intenciones de la marca nipona y qué herramientas pretende utilizar para alcanzar su ansiada meta: Cero accidentes para el año 2050. Aquí os dejamos algunos de ellos para que podáis ampliar información al respecto:

Sistema de detección de accidentes Honda

Lo último que hemos conocido en este aspecto es el nuevo sistema de detección de accidentes en el que ya trabaja la marca japonesa y relacionado, como no, con la mejora integral de la seguridad cuando circulamos en moto. Con este nuevo adelanto tecnológico Honda iría un paso más allá en su labor de proteger al motorista si, llegado el caso, no se puede evitar la caída o colisión.

Según hemos sabido por los compañeros de Ride ApartHonda emplearía para su funcionamiento los diferentes dispositivos electrónicos situados tanto en la motocicleta como en el usuario. Hablamos de los variados sensores instalados en nuestra moto, sobre todo si cuentan con sistemas como el control de crucero adaptativo o aviso de puntos ciegos, así como el bluetooth instalado en el cuadro de mandos junto a nuestro smartphone que estaría conectado a este y el intercomunicador del casco en caso de llevarlo.

Sistema de detección de accidentes Honda

Todo ello en conjunto recopila una serie de datos que pueden darnos a conocer desde la posición en la que se encuentra la moto, el lugar en el que nos hayamos a tiempo real e incluso si nosotros mismos estamos sobre, o fuera, del mismo puesto de conducción. Si el sistema detecta anomalías tras la recopilación de estos datos mandaría un mensaje de emergencia a nuestro teléfono móvil, que deberemos de apagar manualmente. De no hacerlo se daría por hecho que el usuario podría estar inconsciente o inmovilizado y automáticamente se procedería a dar el aviso a los servicios de emergencia.

Este sistema, con un funcionamiento similar, lo conocemos ya gracias a los amigos de KOMOBI. En este caso Honda incluiría los datos recopilados desde el propio intercomunicador que, combinado con el bluetooth pueden facilitarnos otro tipo de información como por ejemplo a la velocidad que iba el usuario, antes del accidente, o la ubicación del casco y el teléfono. Sin duda un paso más hacia ese objetivo de cero accidentes en 2050 que tiene en el horizonte la marca. Estaremos atentos a nuevas actualizaciones al respecto.

Lo último

Lo más leído