Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Hacer motocross con una deportiva Suzuki… Error

En su cabeza sonaba espectacular
Fotos: YouTube
El 'youtuber' japonés Shinyo es un enamorado de las motos Suzuki y de las carreras de motocross. Y tenía una duda, ¿cómo juntar esas dos pasiones? La respuesta se la dio su deportiva Suzuki Gixxer SF 250 y una adaptación para convertirla en una moto de motocross. Una jugada que podía ser una apuesta ganadora o un completo desastre. ¿Adivinas qué pasa cuando haces motocross con una deportiva?

En teoría hacer motocross con una deportiva es imposible pero… ¿Qué pasaría si cogemos todas sus cualidades y las adaptamos a una carrera de motocross? Es lo que se le ocurrió a nuestro protagonista, el ‘youtuber’ japonés Shinyo, que decidió transformar su deportiva Suzuki Gixxer SF 250 (aquí conocida como GSX-R 250) para tomar la salida en una competición de MX. Él mismo se encargó de narrar toda la experiencia en un vídeo que acaba de subir a YouTube y que, dicho sea de paso, nos da un poco de pena.

Pena por como destroza su deportiva, por como se arrastra como puede por el circuito… Y por el dinero que se habrá gastado en su customización. Para poder tomar la salida tuvo que cambiarle las ruedas e instalando unas multitacos. Pero no solo eso, también cambió el asiento y las protecciones para no aplastarse los ‘pendientes reales‘ contra el depósito en cada salto. Además también reforzó las suspensiones para multiplicar las capacidades todoterreno de la Gixxer. Y una cosa nos ha quedado clara: hacer motocross con una deportiva es imposible. Si tienes unos minutos para ver el vídeo, aquí lo tienes. Duele con solo verlo:

Aún así, Shinyo consiguió terminar la carrera de motocross a lomos de su deportiva Suzuki y obtener un más que meritorio 13º puesto entre 29 corredores. No está mal teniendo en cuenta que una estribera se le partió y que tuvo que correr con una pierna ‘al aire’ la última vuelta y media. No solo eso, los amortiguadores dijeron ‘basta’ a las primeras de cambio y apenas pudo ejecutar unos saltos en las primeras vueltas.

Aparte, nuestro ‘youtuber’ japonés acabó con los brazos doloridos de los rebotes. Y es que llevar una moto de 170 kilos con los amortiguadores duros como piedras encima del barro no es una tarea sencilla. Así son las cosas cuando haces motocross con una deportiva. Esperamos que no repita la experiencia, por su propia seguridad.

Lo último

Lo más leído