Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Evel Spirit: Eddie Braun intentará lo que no pudo Evel Knievel

Fotos: Eddie Braun
En 1974, el conocido stuntman Evel Knievel se enfrentó a uno de sus retos más peligrosos: cruzar el cañón de Snake River, en Idaho, montado sobre un cohete. Un fallo en uno de los paracaídas evitó que lo consiguiese pero el próximo 17, Eddie Braun intentará completar la hazaña y rendir así un merecido homenaje.

Apuntad la fecha porque será un momento irrepetible: 17 de septiembre. Ese día y si todo va bien, el especialista de cine Eddie Braun intentará repetir la hazaña que no consiguió realizar con éxito Evel Knievel, y que no fue otra que cruzar el Snake River Canyon sentado sobre un cohete.

Ha pasado 42 años y aunque varias personas dijeron en su momento que lo volverían a intentar, nadie lo ha hecho hasta la fecha. Para conseguirlo, Eddie Braun ha construido un cohete muy similar al usado por Evel e impulsado por vapor. Incluso para ello ha utilizado piezas de repuesto del que se utilizó en su momento, el Skycycle X-2.

A cargo del diseño ha contado además con alguien involucrado en el proyecto inicial de forma indirecta ya que el hijo de Bob Truax, ingeniero de la NASA que trabajo con Evel Knievel en 1974, ha sido el encargado de dar forma al proyecto.

Curiosamente Eddie Braun no busca ni fama ni prestigio con el salto. Como doble en escenas de acción en películas como Transformes, Los Vengadores, El Avispón Verde, etc, está acostumbrado a que su rostro no se vea en las pantallas. Por ello ha rechazado incluso un acuerdo para que se retransmitiese en directo el salto, dejando de lado el sensacionalismo y “amarillismo” tan de moda hoy en día.

Gran parte de los costes del proyecto ha sido asumidos por Eddie Braun, que sólo recuperará una pequeña parte. Lo curioso es cómo lo ha financiado, pues primero iba a ser con una campaña de kickstarter pero, posteriormente contactaba con Slash, un fanático de Evel como Braun.

Juntos convencieron a Elton John para que autorizase a Slash junto con Myles Kennedy and the Conspirators para hacer una versión de Rocket Man que la gente puede comprar por 5 dólares. Con esos 5 dólares colaborarán en el salto de Eddie y en contraprestación, recibirán la descarga de la canción de forma gratuita antes de que esta se distribuya oficialmente.

A continuación, os mostramos tanto el vídeo del intento fallido de Evel Knivel como el trailer del intentó que realizará Eddie Braun el próximo 17 de septiembre:

Lo último

Lo más leído