Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Europa se pone como objetivo reducir a la mitad los fallecidos en carretera

Fotos: Flickr
Pasar de 26.000 muertes al año a la mitad. Este es el objetivo fijado tras la reunión celebrada en Luxemburgo por los ministros de Transporte de los Veintiocho. Pero no sólo las muertes, también los heridos graves ya que su cifra llega hasta los 135.000 personas.

Los heridos y fallecidos en carretera, además del terrible impacto social que suponen, también acarrean unas graves consecuencias económicas. Si nos ponemos en contexto, las 26.000 muertes anuales en Europa y los 135.000 heridos suponen un gasto de 100.000 millones anuales.

Para empezar, la UE quiere fomentar un mayor intercambio de buenas prácticas, sobre todo en aquellos países que registran más accidentes. El número de fallecidos ha disminuido en Europa un 2% (cifra muy aproximada a la registrada en España), pero con datos tan dispares como un descenso del 22% en Lituania frente a un aumento del 18% en Dinamarca.

Además de seguir actuando contra el alcohol, las drogas y, sobre todo, el uso del teléfono móvil al volante, también se ha hecho especial hincapié en la protección de los usuarios más vulnerables de la vía, como son los peatones y los ciclistas. Es por ello que se ha recomendado a los Estados miembros de la UE reducir la velocidad máxima a 30 km/h en vías donde conviven los peatones/ciclistas con los vehículos.

Por supuesto no se han olvidado de uno de los mayores avances de los últimos años. Hablamos de la conducción autónoma, lo que se espera que sea un gran paso adelante en cuanto a la seguridad vial y a la reducción tanto de los accidentes como de las víctimas.

Lo último

Lo más leído