Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El agua no pudo con el VII día de Ricardo Tormo

Fotos: Circuit de Valencia
Más de 120 motos clásicas han participado en la séptima edición de esta fiesta de la moto clásica en el trazado valenciano de Cheste.

El Circuit de la Comunitat Valenciana ha celebrado este fin de semana el Día de Ricardo Tormo con más de 120 motos clásicas reunidas para conmemorar en esta ocasión el trigésimo aniversario de la consecución del segundo título mundial del campeón de Canals. Y la lluvia ha sido protagonista de estas dos jornadas como lo fue en aquella mítica carrera que el piloto valenciano ganó en el trazado de Assen, que le llevó a lo más alto del mundial y que ha servido como imagen del cartel anunciador de la prueba este año.

Yamaha de Joan Garriga, VII día Ricardo Tormo, 2011

Pilotos y motos procedente de media Europa se han dado cita en el Circuit en esta reunión, que ha cumplido su séptima edición, y que se ha constituido como «un referente de las clásicas deportivas a nivel europeo» tal y como ha explicado el director general del Circuit Julio García al finalizar la jornada: «Es importante disfrutar del brillante presente y futuro del motor valenciano pero también es muy importante fijarnos en el pasado y ver cómo y por qué creció en la Comunidad Valenciana la pasión por el motociclismo que hace que tengamos un fantástico Gran Premio cada año o tantos pilotos en las parrillas de todos los campeonatos».

Pilotos belgas y franceses han sido mayoría encabezados por el Club Coyote galo que ha mostrado sus espectaculres motos en Cheste, pero las motocicletas de competición fabricadas en la Comunidad Valenciana han tenido también su protagonismo y entre ellas han llamado la atención las Setter, fabricadas en Elche y las Villof que tenía su factoría en la avenida del puerto de Valencia capital. Otras de las máquinas que han participado son las también ilicitanas Elig y Diemme, valencianas como S.B. (Sánchez Bueno), MHR o Romar.

Ossa réplica de Ricardo Tormo

Los aficionados han tenido la oportunidad de disfrutar de con las motos de Jorge Martínez ‘Aspar’, de Joan Garriga o de Manuel Champi Herreros y con su presencia ya que el último campeón del mundo de 80cc ha visitado el Circuit. También ha participado Joan Bultó con el equipo Clasic Bultaco, heredero de la mítica marca de origen catalán con la que Tormo fue campeón del Mundo en dos ocasiones.

En el festival están admitidas la motos de competición hasta 1984, donde se podrán admirar las máquinas como Ossa, Montesa, Bultaco, Derbi y máquinas extranjeras de competición como Aermacchi, Ducado y Moto Guzzi. Los espectaculares sidecares de carreras vuelven a la pista, en una especialidad que no ha tenido tradición en España. Dos aficionados de origen francés han vivido durante el Día de Ricardo Tormo su “bautismo” en sidecar que consiste en dar dos vuelta como copiloto en estas espectaculares máquinas de competición.

Las dos jornadas, pese a la lluvia y a la obligatoriedad de montar neumáticos de mojado, han transcurrido con normalidad con alguna caída sin mayores consecuencias salvo para uno de los pilotos galo que en la jornada del sábado sufrió una fractura de clavícula.

Relacionados

Lo último

Lo más leído