Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

EBR podría volver a fabricar motos en septiembre

Fotos: CNT y TodoCicuito.com
La compañía americana podría activar de nuevo su producción antes de que finalice el verano, a pesar de que anunciase su bancarrota el pasado 15 de abril tras no poder afrontar una deuda cercana a los 20 millones de euros. La adquisición de toda su maquinaria e instalaciones por parte de American Metals LLC podría permitir a Erik Buell Racing seguir fabricando motocicletas.

Hace casi cuatro meses, EBR, se veía obligada a cerrar su planta de East Troy en Wisconsin al no conseguir la financiación necesaria para afrontar las numerosas deudas que venía arrastrando en los últimos años y que se estimaban en 20 millones de dólares.

A pesar de que el gigante indio Hero MotorCop entró en su accionario en 2013 comprando el 49,2 por ciento de la empresa por un valor de 25 millones de dólares, EBR no consiguió alcanzar las ventas necesarias en sus modelos 1190RX y 1190SX. Por este motivo, el 15 de abril de 2015 entró en quiebra.

Tras el cierre de la empresa, Hero abonó otros 2,8 millones de dólares con el fin de quedarse con la tecnología y la consultoría técnica de la marca, indispensables para poder seguir produciendo motos en la india. Para hacerse cargo de las instalaciones y la maquinaria de EBR, llegó American Metals LLC y pagó 2,25 millones de dólares.

Bruce Belfer, nuevo director ejecutivo de EBR.

El director ejecutivo de American Metals LLC, Bruece Belfer, se sentó a hablar con Erik Buell para comprobar la posibilidad de abrir de nuevo la fábrica y continuar con la producción de motos. El proyecto no es sencillo porque primero deben negociar con sus acreedores los plazos de pago de la deuda, pero todo parece indicar que Belfer tiene la firme intención de que EBR resurja de sus cenizas.

“EBR son personas, personas capacitadas, artesanas e innovadoras. Eso es lo que he comprado. Todo lo demás lo puedo comprar en una tienda”, ha comentado Belfer en declaraciones recogidas por Bizjorunals.com. La intención del nuevo Director Ejecutivo –Erik Buell pasaría a ser su presidente– es la de recuperar a parte de los 126 trabajadores que formaban parte de la plantilla de su factoría en Wisconsin, a los que todavía se les debe cerca de 200.000 dólares en concepto de nóminas atrasadas hasta abril.

Después de hacerse oficial la compra de la maquinaria de EBR por parte de Belfer, él mismo escribía lo siguiente en las redes sociales:

“Para aclarar cualquier posible confusión, Atlantic Metals Division of BGI es un fabricante de equipos de metal dentro del negocio de la arquitectura, la electricidad y el alumbrado. No estamos en el negocio de la chatarra. Hacemos cosas. Las hacemos aquí en Jersey, en USA, con ingenieros americanos, ingenio americano y mano de obra especializada estadounidense. Llevamos trabajando más de 30 años. Sabemos cómo hacer las cosas. EBR está intacta y en buenas manos. ¡Gracias por mantener la fé! Habrá novedades, ahora es tiempo de trabajar.”

Las negociaciones para abrir de nuevo la fábrica de EBR ya están en marcha y es posible que en septiembre se enciendan de nuevo las máquinas en la factoría de East Troy.

Lo último

Lo más leído