Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Algunos países están discriminando a sus trabajadores por usar la moto, y es más grave de lo que parece

La BMF ha puesto en marcha una campaña tras varios casos de discriminación laboral
Desde el Reino Unido se reporta que hay usuarios de moto que están siendo discriminados laboralmente o interpelados por sus empresas para que no usen moto.

Hay noticias que nos sorprenden más que otras, aunque hay que reconocer que en el imprevisible microcosmos del Reino Unido post Brexit son capaces de ir superándose según pasan los meses. A los robos incesantes de motos, la cantidad de motos abandonadas en autopistas y los problemas iniciales para transportar tu propia moto para viajar por Europa, se suma ahora la discriminación laboral a los usuarios de motos.

Según la British Motorcyclist Federation, se están dando casos de discriminación para aquellos usuarios que utilizan su moto en viajes relacionados con el trabajo. No se trata de que los trabajadores tengan prohibido llegar a su centro de trabajo en moto, sino al hecho de que si luego deben realizar algún desplazamiento como una reunión, visitar a un cliente… no se les permite desplazarse en su propia moto, mientras que a otros empleados sí les permiten usar su vehículo privado.

La situación ha llamado la atención de la BMF

La BMF ha recibido en los últimos tiempos diferentes casos similares de empresas del Reino Unido, y por eso ha puesto en marcha una campaña para ver hasta qué niveles llega esta discriminación al colectivo.

Discriminación a los usuarios de moto, pero ¿sólo pasa en Reino Unido?

Es más, en esas primeras denuncias y siempre según la British Motorcyclist Federation, han recibido noticias de que hay empresas que directamente están desalentando al uso de la motocicleta por parte de sus empleados.

Ya no es que la empresa no quiera que uno de sus trabajadores se presente en una reunión en moto, es que no quieren que sus empleados usen moto para sus desplazamientos diarios. Sabiendo, como sabemos, que los trayectos en moto hacen ganar tiempo al usuario, lo cierto es que no se termina de comprender la situación ni los motivos que llevan a las empresas a generar estas situaciones.

Algunas empresas incluso están intentando que sus trabajadores no usen la moto

Lo que no tenemos constancia es de aquellas empresas que lo están fomentando ni, tampoco, de si esto es una situación que se da solamente en Reino Unido o dentro de nuestras fronteras hay casos similares. Nosotros no tenemos constancia de ellos, pero eso no quiere decir que no esté sucediendo.

Lo último

Lo más leído