Bajo la denominación Kawasaki Adaptive y Kawasaki Muteki, encontramos dos concepts paridos por los estudiantes del IAAD que podrían llegar a los concesionarios en un futuro a largo plazo. La firma de Akashi solicitó a los alumnos de tercer curso del Instituto de Diseño de Torino que dieran rienda suelta a su imaginación para concebir dos proyectos de transporte con la innovación tecnológica como hilo conductor. No es nuevo que la marca verde quiere probar cosas nuevas, una actitud plasmada en algunos proyectos tan sorprendentes como la Kawasaki J Concept de 4 ruedas (2019) que, por ahora, está en el tintero.
La Kawasaki Adaptive destaca por ser una trail mixta accesible, deportiva y minimalista, caracterizada por su afilada carrocería, llantas de radios, horquilla invertida de largo recorrido y basculante monobrazo. A tenor del resultado final, bien podría sustituir a la Kawasaki Versys 650 actual, una moto cuyo diseño data de 2015. Por su parte, el Kawasaki Muteki es un buggie deportivo biplaza con una agresiva carrocería fabricada en materiales sostenibles, barras antivuelco y propulsión por hidrógeno.

Sergio Vicarelli (Director Comercial y de Marketing IAAD): «Trabajar con ideas nuevas y frescas siempre es un placer y los chicos han hecho su trabajo de manera excelente, buenas sugerencias para el equipo de diseño moto de Kawasaki Heavy Industries».
Luca Bar (Profesor y Coordinador del Proyecto IAAD): «El desafío de trabajar para Kawasaki en dos frentes, dos y cuatro ruedas, además de para un cliente con fuertes características personales y tecnológicas, nos ha permitido abordar el diseño de una manera muy contemporánea. Junto a la búsqueda de nuevos lenguajes formales, los alumnos pudieron imaginar y describir un futuro posible donde los medios de transporte puedan pasar a formar parte del estilo de vida de cada cliente, pasando de objeto a compañero de viaje».
