Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cazado el primer prototipo de la Yamaha MT-07 2021

Fotos: MCN
La Yamaha MT-07, una de las superventas en la categoría naked de media cilindrada, contará con un relevo en un par de años. O al menos eso podemos adivinar al ver un prototipo, todavía en una fase temprana de pruebas, que ha sido cazado por los compañeros de MCN. Contará con novedades interesantes.

Tras haber recibido un lavado de cara en 2018 (y que probamos para todos vosotros), la Euro 5 obligará a Yamaha y al resto de fabricantes a introducir novedades en sus modelos, entre los que se incluye la exitosa Yamaha MT-07. El nuevo modelo, que llegará con toda seguridad en 2021 (fecha límite para la Euro 5), ya está siendo probado tal y como podemos ver en las fotos publicadas por la gente de MCN.

Lo que podemos ver es lo que se que conoce normalmente como una mula, es decir, un modelo actual en el que se prueban partes que están en desarrollo. No parece haber cambios en el chasis, incluso en el motor, pero en este último seguro que hay importantes modificaciones para poder superar la Euro 5.

Yamaha-MT-07

Se rumorea que podría incorporar un sistema de distribución variable, el cual Yamaha ya implementó en la YZF-R125 y que podría incluir también en la YZF-R1. Esto junto a un nuevo catalizador, escape y cambios en la gestión electrónica de la inyección podría hacerle ganar algo de potencia en medios aunque la máxima no sufriese cambios.

En la parte de ciclo de momento no hay cambios. Los soportes en las pinzas parece que sean sensores adicionales para parametrizar el ABS mientras que la horquilla es la misma. Sin embargo han cambiado las tijas, y en vista lateral, parece que el ángulo de lanzamiento es diferente y ahora es algo menos cerrado, lo que le quitaría algo de nerviosismo y mejoraría el aplomo a alta velocidad.

Yamaha-MT-07

La Yamaha MT-07 2021 debería contar así mismo con una mejora en cuanto a la electrónica: modos de motor o control de tracción podemos considerar ya, a estas alturas, equipamiento estándar a partir de ciertas cilindradas y segmentos.

Es muy temprano para aventurarse a hablar de la parte estética, sobre todo cuando casi todos los componentes están sujetos de forma provisional (faro trasero, instrumentación, etc). Por cierto, hablando de esto último parece que el cuadro ha crecido en su tamaño. Podría incluir una instrumentación más completa y con conectividad, sobre todo si tenemos en cuenta que es una moto dirigida a un público joven, pero esto posiblemente incremente el precio. Habrá que ver qué camino escoge Yamaha.

Igual, si hay suerte, conocemos este año un anticipo de lo que nos espera.

Yamaha-MT-07

Lo último

Lo más leído