Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW R Nine T a la japonesa

Fotos: BMW
Cuatro de los mejores preparadores del país nipón pusieron sus manos sobre la BMW R Nine T, con resultados completamente diferentes pero igual de atractivos, y que hicieron las delicias de los aficionados en los BMW Motorrad Days Japan.

Los BMW Motorrad Days Japan, el evento más importante de la marca alemana en el país del sol naciente, atrajo la atención de muchos fans durante su celebración. Además de los habituales stands con los últimos modelos del fabricante teutón, el elemento estrella estuvo relacionado con la BMW R Nine T.

Y es que BMW realizó un encargo especial a cuatro de los preparadores más prestigiosos del país, para que estos realizasen cuatro preparaciones (una por cada preparador), en la que se intensificase el espíritu custom de esta motocicleta. Siendo una de las máquinas a las que más mano meten estos genios, los resultados no podían ser más alucinantes.

The Highway Fighter (Cherry’s Company)

BMW R Nine T, preparación de Cherry’s Company.

Su creador, Kaichiroh Kurousu, decidió realizar un mestizaje perfecto con piezas BMW de diferentes épocas. Algunos se atrevieron a asociarlo con el prototipo R7 de la marca alemana, y las comparaciones en ese sentido están bastante fundadas. El negro cromado, junto con los imponentes Metzeler, te dejan mudo.

«Para mí, el objetivo del ejercicio era mirar hacia el futuro. Me imaginé lo que las motocicletas BMW podrían parecer dentro de diez años, y creo que esto seguiría siendo una grandísima máquina, incluso si el motor de doble plana tradicional se sustituyese por un motor eléctrico.».

Cyclone (Brat Style)

BMW R Nine T, preparación de Brat Style.

Go Takamine se llevó los aplausos del público gracias a un diseño que recupera la esencia nostálgica de este modelo, salpicado con elementos cromados, que hacen de esta moto una verdadera tracker-bike. Para más inri, el campeón de stunt, Chris Pfeiffer, fue el encargado de presentar la creación de Takamine, fruto de la atracción de propio Pfeiffer hacia esta preparación.

Como el resto de sus compañeros, Takamine quiso aunar en una misma mecánica la incertidumbre del futuro, junto con la perseverancia del pasado y del presente. En sus propias palabras: «Esta moto de calle es mi intento de combinar el pasado con el futuro próximo, en la forma de una motocicleta moderna, actual oculto bajo un exterior nostálgico.».

Clubman Racer (46 Works)

BMW R Nine T, preparación de 46 Works

Por su parte, Shiro Nakajima apostó por una creación mucho más ligada al mundo de la competición. No en vano, gran parte de sus proyectos anteriores han estado relacionados con la atmósfera de las carreras. Por esta razón, Nakajima hizo un ejercicio de ligereza y funcionalidad sobre la mecánica de la R Nine T, olvidándose un poco del espíritu café-racer.

«Lo que yo quería era crear algo un poco más deportivo que un café racer. Una motocicleta que no se mueva solamente por el entorno urbano o cabalgué sobre las montañas, sino que también puedas realmente disfrutar de ella en los circuitos y en las carreras. Esta fue la razón por la que traté, en la medida de lo posible, hacer la moto lo más ligera posible.».

Boxer (Hide Motorcylce)

BMW R Nine T, preparación de Hide Motorcylce

El colofón al juego temporal de los preparadores japoneses llegó con la última creación, el “Boxer” de Hideya Togashi. Sin duda que esta fue la alternativa más atemporal, como si cogiera lo mejor de cada casa. Togashi se acordó de los carenados de competición de los años sesenta, y los introdujo, en una oda a los aficionados más románticos e históricos.

Aunque pueda concebirse más como una moto de carreras con vestigios neo-retros, contiene elementos que han sido introducidos pensando en el propio conductor. Según Togashi «La característica principal es su tanque de combustible no engorda aluminio. Me parece a abrazar al conductor, mientras que el diseño del carenado es tomado de la de década de los setenta modelos de carreras».

Lo último

Lo más leído