Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Barragán, sexto en el GP de Turquía de MX1

Aunque no pudo rematar el fin de semana con pódium, sí logró firmar una valiosa actuación entre los grandes y queda quinto en la general.

La caravana del Mundial de Motocross visitó el pasado fin de semana la capital turca para inaugurar una nueva etapa en el motocross internacional, una carrera en un país con no demasiada cultura motociclista. A pesar de las previsiones a la baja, el trazado turco atrajo a 30.000 aficionados que disfrutaron del espectáculo.

El máximo representante español en el motocross mundial, Jonathan Barragán, volvió a estar a la altura de las circunstancias, luchando por los puestos de cabeza en las dos mangas celebradas.

El piloto de AMV no repitió en Turquía la soberbia actuación del fin de semana pasado en Bulgaria, pero sí dejó patente sus máximas aspiraciones al título, luchando con lo más granado de la categoría en ambas series. Jonathan Barragán terminó séptimo en la primera manga y sexto en la segunda, después de haber rodado cuarto largo rato hasta que una pequeña caída lo dejó retrasado. Tras la suma de puntos, el madrileño acabó sexto en Turquía.

Próxima cita en Valkenswaard (Holanda)

Gracias a ello, el piloto se coloca quinto en la clasificación provisional, a la espera de la próxima cita, el 26 de abril, en el trazado holandés de Valkenswaard. Para un experto en arena como lo es Barragán, éste es el trazado perfecto para romper el ritmo a sus rivales y reeditar una nueva victoria global en carrera, algo que ningún español ha logrado hasta la fecha, a excepción del propio Barragán la pasada temporada.

Relacionados

Lo último

Lo más leído