La ARCH KRGT-1 que conocimos hace tiempo (la marca de motos detrás de la cual se encuentra el actor Keanu Reeves), recibirá algunas actualizaciones de cara a 2018, año en el que también podrá ser adquirida en Europa tras el acuerdo con Suter.
Entre ellas se encuentra una nueva horquilla Öhlins FRGT específica, lo mismo que el amortiguador trasero. Los frenos ISR pueden ahora estar dotados de ABS mientras que el motor ha pasado las normas de emisiones Euro 4. Estos dos últimos puntos han sido necesarios para poder ser homologada en Europa.
Pero lo más interesante son las dos novedades que ha mostrado en el EICMA 2017. Son las ARCH Method143 y ARCH S1 que, aunque en el fondo son el mismo modelo, la primera se comercializará en una tirada muy exclusiva y limitada de unidades.
La ARCH Method143 recurre a un motor de mayor cilindrada que la KRGT-1. En concreto, 143 ci (2.343 cc) frente a los 124 ci (2.032 cc). El chasis es similar pero el basculante de aluminio es monobrazo y está mecanizado en CNC por Suter, abrazando unas llantas de carbono BST con forma de turbina. Las suspensiones son Öhlins.
El escape, en carbono y titanio, se inspira en los utilizados en las MotoGP (un campeonato al que Reeves asiste como invitado siempre que puede) mientras que los estribos están retrasados (en la KRGT-1 van adelantados aunque se pueden pedir otros retrasados como opción). Por último, un smartphone hace las veces de display para la moto, con semimanillares y una carrocería de fibra de carbono.
Sólo se fabricarán 23 ARCH Method143 mientras que aquellos que quieran una versión más comercial y menos exclusiva, tienen a su disposición la ARCH S1. En este caso se utiliza el motor más pequeño, el de 124 ci aunque sigue contando con piezas exclusivas en carbono y aluminio CNC para su fabricación, así como el basculante trasero monobrazo o la llantas de carbono BST, aunque con otro diseño.
Las formas del escape también son ligeramente diferentes, al igual que el manillar. Los laterales del depósito, donde dos tomas de aire presiden sus formas, son de aluminio mientras que la quilla inferior, en la S1, es de menores dimensiones.
Detallazo por último el de la tapa basculante que esconde bajo ella el tapón de depósito. Muy original y que recuerda el tapón oculto de la Honda NSR125R JC20.