Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

50 millones de kilómetros en moto eléctrica

Rwanda Electric Motors lo ha conseguido con solo 300 motos
Fotos: REM
El concepto de moto taxi no está demasiado explotado en Europa, pero en otros países fuera del viejo continente supone una ayuda imprescindible en el día a día. Y para muestra, las cifras de Rwanda Electric Motors.

Mientras en Europa tenemos unas infraestructuras, unos vehículos propios y unos transporte públicos que nos permiten desplazarnos con comodidad y relativa velocidad prácticamente a nuestro antojo, en otros lugares del mundo la situación es bien diferente. En diferentes países de África y de Asia la moto manda por necesidad económica, y es que los coches son más costosos desde el inicio y también en lo que se refiere al mantenimiento.

Pero no solo eso, es que hay muchas familias que no pueden permitirse el poseer su propia moto y, por eso, recurren al moto taxi. Si has estado en París lo habrás visto, pero por aquí no es habitual verlo. Mientras, en países como Ruanda donde hay 2,7 millones de motos en las carreteras, en torno al 80 por ciento, es decir sobre los 2,15 millones, son moto taxis.

Como decíamos, en determinadas zonas y concretamente en el país de África Oriental no es fácil para las familias acceder a las financiaciones que permiten comprar una moto, y entonces recurren a estos servicios para poder moverse por un país donde la densidad de población a pesar de ser poco menos de 13 millones, es cinco veces la de España con sus 47 millones de habitantes.

Y dentro de ese movimiento incesable de moto taxis nos hacemos eco de una empresa, Rwanda Electric Motors, que está en marcha desde 2019 con un total de 300 motos. Lo llamativo es que no se trata de motos convencionales sino de motos eléctricas y entre todas ellas acaban de alcanzar una llamativa cifra: 50 millones de kilómetros. No está nada mal y menos cuando supondría dar 1.200 vueltas al ecuador de la tierra con vehículos con un alcance máximo de 100 kilómetros con su batería cargada.

El secreto es que sus baterías son intercambiables y solamente se necesitan en torno a tres minutos para poder cambiarlas, por lo que en un momento se tiene de nuevo la moto lista. A esto hay que sumarle el hecho de que las motos eléctricas necesitan mucho menos mantenimiento y, por tanto, pueden estar activas casi de manera continua. Por cierto, si te lo estabas preguntando, con 300 motos la media recorrida por cada una de ellas es de 166.000 kilómetros, una cifra más que respetable.

Lo último

Lo más leído