[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Trail media moderna para reemplazar una vieja Honda Transalp

Busca una moto suave pero con tecnología moderna
Fotos: SMN
Mariano tiene una Honda Transalp de 1989 desde hace unos años y le gustaría avanzar unos años en tecnología, con una trail media moderna. Le gustan las Honda, BMW o Suzuki.
Publicidad

Mariano nos escribe porque, aunque está contento con su Honda Transalp 600 de 1989 que tiene desde hace pocos años, le gustaría comprar una trail media moderna. Busca algo de ese estilo, es decir rutero y suave, pero con la tecnología moderna a nivel de electrónica y otros detalles. Tiene 58 años, la usará para todo (día a día y viajes) y calcula hacerle entre 5 y 15.000 kilómetros anuales. Le gusta Honda, BMW y Suzuki pero sin preferencias concretas, pero sí que sea manejable

El tema de la agilidad a veces es una forma indirecta de pedir una moto que no sea demasiado alta, pero no sabemos si eres “grande” o con algún modelo podrías tener dificultades para llegar al suelo (es bueno que nos lo digáis al escribirnos). Tu Honda Transalp 600 es una moto excelente, y a muchos les sorprendería lo bien que va con más de 30 años a sus espaldas… basta ver la foto para darse cuenta que fue una sensación. Pero aparte de cómo esté mantenida, está claro que ahora hay algunas alternativas muy interesantes en el mismo estilo. Como bien dices, la tecnología nos ofrece muchas ventajas ahora: empezando por los frenos ABS, la gestión del motor (control de tracción, modos de potencia) y extras como el control de crucero o las suspensiones ajustables, por no hablar de los motores que gastan menos y apenas hacen ruido o contaminan… 

Suzuki V-Strom 650 XT

Las tres marcas que citas como favoritas tienen trail medias modernas, cada una con su estilo. Lo más parecido a tu Transalp es seguramente la Suzuki V-Strom, con su motor 650 bicilíndrico en V, con todavía más personalidad quizás que el de la Transalp. A cambio es la que menos electrónica lleva, y tendrás que ver qué tal andas de altura con ella aunque se puede adaptar bien. En Honda tienes la interesante NC 750 X: un motor bicilíndrico pero en línea y pensado para empujar a bajo régimen (no necesita ir revolucionado), con lo que ofrece consumos bajísimos, y existe en versión con cambio semiautomático DCT de doble embrague, además de que tiene en el falso depósito un hueco capaz de albergar un casco o mochila. 

Honda NC 750 X

BMW acaba de renovar sus motos de mediana cilindrada: las F 750 GS o F 850 GS estrenaron nuevo motor bicilíndrico en línea más moderno que el anterior, y sus hermanas de este año F900 (más de carretera o “sport”) han dado otro pasito. Estas motos puedes comprarlas con lo que quieras, incluso suspensiones inteligentes… aunque va costando (dinero), claro. Las Yamaha Tracer 700 o Kawasaki Versys 650 son alternativas modernas pero más tradicionales (y baratas), y quizás la Triumph Tiger 900 se te escape un poco pero sus diferentes versiones y gran equipamiento (y suave motor tricilíndrico) la ponen en otro nivel. Como recomendamos hace poco a otro compañero, con estas motos no te equivocas y ya es cuestión de la que más te guste si las pruebas (recomendable) o qué condiciones te hacen, o qué encaja mejor en tu presupuesto.

BMW F 750 GS

Relacionados

Lo último

Lo más leído