Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Parece real, pero es un modelo a escala de Pere Tarragó hecho desde cero

Maestría y artesanía en esta Matchless G50 de 1958
Fotos: Pere Tarragó
El mundo del modelismo es tan apasionante como complicado. Si alguna vez has montado una maqueta lo sabrás. Pues bien, ahora sube el nivel multiplicándolo por un millón y tendrás obras de arte como esta Matchless creada desde cero por Pere Tarragó.

Increíble, asombrosa, espectacular, obra maestra… son muchos los adjetivos que le podemos poner a la última creación del maestro Pere Tarragó, pweo con todos ellos nos quedaríamos cortos. El artesano español ha creado una espectacular Matchless G50 de 1958 a escala 1:5, y lo ha hecho partiendo desde cero.

Antes que nada, si quieres echar un vistazo a su página en Facebook seguro que alucinas tanto como nosotros con los detalles de todas sus creaciones. Si alguna vez has hecho una maqueta y te has sentido realizado al hacerla, imagina lo que tiene que sentir Pere cuando finaliza alguna de sus recreaciones. Lo que le diferencia de un modelista común es que emplea el torno, la fundición y la mecanización para dar forma a sus motos. Deja de lado la moderna impresión 3D para seguir fabricando sus creaciones tal y como se hacían, pero a escala.

Los carburadores están hecho mediante fundición

El parecido estético de la obra de Tarargó frente a la Matchless G50 es indudable, no hay un solo elemento que se haya pasado por alto.Ver los detalles en la tija, en el motor, en las llantas… es como estar viendo una pieza original. De hecho sin tener referencias sería imposible distinguirla. Eso sí al verla en directo la cosa cambiaría pues su tamaño es de 40 centímetros y pesa 2,4 kilos.

Lo que no cambiaría al verla es la atención al detalle en las más de 500 piezas que la componen y que abarcan absolutamente toda la moto. No hay una parte de ella que no nos llame la atención, aunque lo realmente fascinante es que no es una pieza estática sino que las suspensiones, las manetas, los frenos, la palanca de cambio y la cadena de transmisión final funcionen. Sin duda un maestro artesano al que tener como referente si te gusta el modelismo. Por cierto, si te lo preguntas, detrás de esta obra maestra hay más de 1.500 horas de trabajo, ¡casi nada!

Lo último

Lo más leído