Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los responsables de Spa Francorchamps quieren que MotoGP corra allí

Fotos: Bikerclassic
Nathalie Maillet, responsable del circuito belga de Spa Francorchamps, declaraba recientemente que está estudiando seriamente el que este mítico trazado vuelva a acoger un Gran Premio de MotoGP. 1990 fue el último año en el que se pudieron ver rodando allí y se saldó con una victoria para Wayne Rainey.

Nathalie Maillet, máxima responsable del Circuito de Spa Francorchamps declaraba hace unos días al medio belga ‘La Derniere Heure’ su intención de “recuperar algunos grandes eventos como MotoGP. Recientemente pasé un día en Madrid hablando con los organizadores de MotoGP. Bradley Smith rodó el pasado verano en el circuito con una 500cc (en el Biker’s Classics celebrado el pasado verano). Estudiaré el asunto profundamente este año, sobre todo el nivel de rentabilidad y retorno económico de la región.”

¿De cuándo estaríamos hablando? Pues de momento, no a corto plazo. La propia Nathalie no ha querido adelantar fechas: “No será antes de 2020, pienso siempre en el largo plazo”

Spa Francorchamps fue un trazado de los denominados inamovibles en el calendario de competiciones. No en vano estuvo presente en todas las ediciones desde 1949 hasta 1990, aunque ya se celebraban carreras de motocicleta desde 1921. En el último Gran Premio de Bélgica, el triunfo se lo llevaban Hans Spaan (125cc), John Kocinski (250cc) y Wayne Rainey (500cc). Giacomo Agostini ostenta el récord de más victorias con ocho y MV Agusta, quien más triunfos ha conseguido con 26 (125, 250, 350 y 500cc).

En su momento fue la pista más rápida del calendario y aún hoy Barry Sheene conserva la velocidad media más alta de un GP, con 217,37 km/h conseguido en 1977 con una moto que está a años luz de las maquinas de hoy en día.

En el siguiente vídeo, podéis ver un resumen de la última carrera disputada allí:

Lo último

Lo más leído