Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La futura Honda CBR250RR se deja querer en el siguiente vídeo

Fotos: Honda
Conocida como Light Weight Super Sports Concept y vista por primera vez en el Tokyo Motor Show 2015, la que podría ser la futura Honda CBR250RR para el mercado asiático y Honda CBR300RR para el europeo se muestra por primera vez en un vídeo teaser.

Aunque el vídeo dura unos pocos segundos, nos deja ver bastantes detalles y muchos de ellos coincidentes con lo que pudimos apreciar el año pasado en la Honda Light Weight Super Sports Concept: una imagen agresiva acompañado de una parte de ciclo que se sale de lo habitual en las deportivas actuales del cuarto de litro.

El vídeo, que fue desvelado en Indonesia, reproduce las líneas maestras de la que sería la Honda CBR250RR para aquel mercado. Sin embargo y de cara al mercado europeo y americano, esta podría llegar con un notable aumento de cilindrara. Aunque se habla de una Honda CBR300RR, no parece descabellado pensar que podría incluso cubicar algo más.

La intención de la marca japonesa sería contar con la moto del segmento Light Weith más potente del mercado. Para ello los rumores apuntan a un motor bicilíndrico en paralelo, en vez del monocilíndrico con el que cuentan todos sus rivales.

Honda ya experimentó con motores bicilíndricos en motos de cilindradas pequeñas. Sólo debemos recordar la Honda Varadero de 125 y la Honda Shadow VT 125. Pero en ambos casos, aunque las motos contaban con las mejores prestaciones de la época, un precio muy superior al de sus rivales condenó las ventas. ¿Volverá a cometer un error similar Honda, apostando más por la calidad y prestaciones y buscando un precio más económico? A su favor cuenta que al ser un modelo global, los costes se reducen enormemente.

Honda CBR300RR

De la Honda CBR250RR llama la atención su afilada carrocería, la horquilla invertida, sus ligeros discos de freno (con pinzas de anclaje axial) o su compleja óptica delantera LED. Como podéis apreciar con la anterior imagen, extraída del vídeo y aclarada, no hay demasiadas diferencias respecto a la Light Weight Super Sports Concept. Seguro que en un par de meses ya sabemos más de ella.

Lo último

Lo más leído