Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

IOM TT 2018: John McGuinness podría fichar por Norton

Fotos: SMN
Según algunos rumores de la prensa británica, 'McPint', el piloto en activo más laureado del Tourist Trophy de la Isla de Man ha mantenido conversaciones para fichar por la exclusiva firma Norton y competir en la carrera urbana más prestigiosas del mundo a lomos de la V4 RR SBK.

Si los rumores son ciertos, la leyenda de la Isla de Man John McGuinness está a punto de fichar por la firma Norton, tras no renovar su contrato con el equipo oficial Honda Racing, marca a la que llevaba vinculado desde 2006. De producirse, Norton sería la novena marca diferente con la que se ha corrido John en su carrera deportiva. Ian Hutchinson y Lee Johnston serán los pilotos de la firma alada por lo que el futuro de McGuinness es todavía incierto.

El año pasado el piloto de Morecambe sufrió un grave accidente durante los entrenamientos de la North West 200 debido a un fallo en el acelerador electrónico de su CBR1000RR SP2, algo que no gustó al 23 veces ganador del TT, habitual de la parrilla de la centenaria carrera desde 1996. En 2018 McGuinness cumplirá 46 años, una cifra que bien podría hacer replantearse su implicación en las road races de cara a futuro.

Por su parte Norton todavía tiene que anunciar su alineación 2018 (el año pasado contó con Josh Brookes y David Johnson) con el objetivo de volver a ganar, algo que no sucede desde la mítica edición de 1992 con Steve Hislop. La nueva etapa de Norton en competición arrancó en 2012, cuando el multimillonario Stuart Garner compró los derechos de la marca y estableció la pequeña fábrica en el Circuito de Donington Park. La V4 RR SG7 es su moto de referencia, una máquina con propulsor V4 de Aprilia RSV (200 CV), chasis de aluminio doble viga artesanal Spondon, suspensión Öhlins y frenos Brembo.

Lo último

Lo más leído