Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Decide qué Triumph será la ganadora en «The Icon 2019»

Fotos: Triumph
El ganador del concurso para concesionarios Triumph “Garage Icon” se decidirá con las votaciones de los asistentes a los salones de Madrid y Barcelona. Los tres finalistas son: el concesionario de Valencia, con una Street Scramler; el de Barcelona, con una Street Cup; o el de Asturias, con una Street Twin.

Triumph España propuso a sus concesionarios un reto: crear una motocicleta única partiendo de una Triumph con base Modern Classic 900. El concurso, “Garage Icon”, elegirá a su ganador gracias a los votos de los asistentes a los próximos salones MotoMadrid y ¡Vive la Moto!, de Barcelona.

Para llevar a cabo sus preparaciones, los concursantes han trabajado sobre la base que mantiene el espíritu original Bonneville. La gama Modern Classic, integrada por la Street Twin, Street Scrambler, Street Cup o Bonneville T100, fue la elegida para el concurso. Todos estos modelos cuentan con más de un centenar de accesorios para poder personalizarla y conseguir que sea una moto única.

Creación del concesionario de Barcelona

Gracias a esta facilidad de personalización los concesionarios han tenido total libertad para trabajar en sus creaciones, con el único requisito de no modificar el chasis y que la moto final sea apta para circular por la vía pública. Además, los concesionarios tenían presupuesto limitado para piezas originales Triumph o de otros proveedores externos, y podían decidir en asuntos como la pintura o los trabajos artesanales. Las tres motos finalistas comparten la filosofía principal de la marca británica: motos con alma propia y que muestran la facilidad de tener un modelo que se diferencie del resto, pero sin perder la esencia británica que destaca sobre los demás.

Los finalistas se decidieron tras una primera ronda que se celebró del 1 al 17 de febrero, con votaciones a través de Facebook y con valoraciones de los 24 concesionarios Triumph de España y el jurado técnico de la fábrica.

Creación del concesionario de Valencia

British Pride, de Triumph Valencia, es una de las finalistas. Está entre una moto de asfalto y una off road y parte de la base de una Street Scrambler. Destaca por la bandera británica en el depósito y se le han hecho 15 modificaciones más. Spitfire Lemans, de Italo Motor, está inspirada en la carreras de bólidos de LeMans de 1965. Partiendo de una Street Cup, se ha decorado con el verde y amarillo, colores muy populares en los coches de carreras de esa época. Por su parte, Triumph Asturias ha utilizado una Street Twin como base para crear su Street Chrome. Tras trabajar en numerosas modificaciones, el resultado es esta moto en la que el brillo de los cromados gana presencia en contraste con el colín fabricado en fibra de carbono.

De entre las motos que han quedado fuera de la final, cabe destacar las creaciones de Tirumph Madrid y las sedes de Las Palmas y Tenerife de Triumph Canarias. La Street Cup “Relic”, la Street Twin “The Wave” y la T100 “Holeshot”, fueron los tres modelos que se quedaron muy cerca de pasar a la final.

Creación del concesionario de Asturias

Los asistentes a MotoMadrid y ¡Vive la Moto!, de Barcelona, verán los tres modelos finalistas y podrán votar por su favorita. Todos los que voten entrarán en el sorteo de dos regalos de boutique cargados de carácter Triumph.

Lo último

Lo más leído