Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Test Phillip Island MotoGP 2016 (día 2): el físico será clave

Fotos: Motogp.com
Los pilotos van mejorando sus sensaciones y sacando conclusiones. Para Lorenzo, la moto de este año es más física, mientras que Márquez y Pedrosa siguen intentando ganar confianza con su nueva configuración, y Rossi ve una evolución en los neumáticos.

Jorge Lorenzo ha sacado muchas conclusiones con las condiciones cambiantes de pista que se han dado hoy. Lo más significativo para Lorenzo es que la nueva electrónica y los nuevos neumáticos hacen más física la moto. “Hay un gran margen de mejora para hacer la moto un poco más fácil de pilotar, que cueste menos físicamente pilotarla, y que pueda ir medio segundo o un segundo más rápido”, decía Lorenzo. “La electrónica es menos sofisticada, con lo cual te ayuda menos al salir de las curvas. Tienes que hacer más fuerza y va a ser importantísimo este año el aspecto físico así que hay que prepararse bien”, dijo.

Y cuando te crees que ya tienes la moto por la mano, entran en juego los neumáticos: Los neumáticos bajan más de rendimiento con lo cual psicológicamente tienes que estar más atento a no perder el control de la moto”, con lo que el desgaste físico se multiplica.

Marc Márquez siente que se ha dado un paso adelante: “En Malasia vimos que en la puesta a punto con los Michelin no estábamos en el sitio, pero creíamos también que la electrónica nos estaba confundiendo. Pero aquí hemos visto que no estábamos en el sitio con la configuración de la moto. Aún me falta. Me falta acabar de encontrarme bien con los Michelin y acabar de ajustar bien la moto”, aseguró Márquez, que reconoce que la agresividad del motor, especialmente en marchas cortas, no ayuda a ganar confianza: “En estas curvas de tercera, cuarta o quinta no hay problemas. La dificultad viene cuando es un ángulo pequeño y, después viene una aceleración muy grande, como en Malasia”.

La caída de Dani Pedrosa no tuvo mayor trascendencia, pero le obligó a trabajar con la segunda moto, que tenía una configuración diferente. Su trabajo se centra más en lograr una buena base para la puesta a punto de la moto más que centrarse en la electrónica.

Por su parte, Valentino Rossi ha seguido el trabajo de comparación entre la moto 2015 y la versión 2016, y parece que sigue más a gusto con el bastidor del año pasado. Los neumáticos son el otro caballo de batalla. “La primera impresión que tuve con los neumáticos fue mala; estaba preocupado, pero hoy ha ido mucho mejor. Todavía no puedo empujar delante como hacía con los Bridgestone, pero detrás es igual o mejor”, dijo Rossi.

Lo último

Lo más leído