Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki se quedó a entrenar en Austin

Fotos: Suzuki Racing
Los pilotos de Suzuki se quedaron un día más en Austin para realizar una jornada de entrenamientos en COTA, en la que probaron nuevas evoluciones y algunos cambios en su moto, antes de embarcarse de regreso a España.

Suzuki y Aprilia son las únicas marcas que pueden desarrollar evoluciones de su moto. Al resto de los fabricantes la reglamentación les obliga a trabajar con la misma configuración el resto de la temporada. La evolución de la Suzuki es evidente, pero el equipo no se conforma con las buenas sensaciones de las primeras carreras y quiere más, y antes de enviar el material de vuelta a Europa decidieron realizar unas pruebas con las últimas novedades desarrolladas por la fábrica.

No solo se trata de mejorar, sino también de demostrar su capacidad de evolución. Las pruebas son una demostración palpable de que hay un ambicioso proyecto en marcha, y esta capacidad de reacción de Suzuki es toda una demostración por su parte para convencer a Maverick Viñales, pretendido por Yamaha, para que permanezca en el equipo.

La jornada estuvo marcada por la climatología, ya que la lluvia redujo bastante la posibilidad de trabajar. Las pruebas programadas contemplaban que los privados conocieran las últimas evoluciones de parte ciclo, como una serie de mejoras en el bastidor, así como el trabajo desarrollado en la electrónica.

mgp3maverick-vinales20.jpg

Los pilotos probaron diversas configuraciones del bastidor 2016, enfrentando los reglajes empleados en la pretemporada y los que han usado en las tres primeras carreras del campeonato. Maverick Viñales constató su efectividad: “Hemos constatado que, en esta pista, las nuevas configuraciones podrían ser más efectivas en carrera. Después de esta prueba podría tener alguna duda respecto a mi elección inicial, pero es algo obvio. Cada cosa tiene aspectos positivos y negativos, pero hay que darle tiempo para comprender que es verdaderamente mejor”, dijo Viñales.

Viñales también considera que las dos opciones disponibles en estos momentos son igualmente válidas y no descarta emplear una u otra en función de la pista en la que se encuentren: “Fundamentalmente lo que estamos buscando es más tracción y una frenada aún más eficiente. Las modificaciones realizadas se han mostrado muy válidas, y mis tiempos han sido buenos. Hemos dado un paso adelante en la electrónica y otros aspectos que pueden ayudar, y es agradable comprobar que continuamos mejorando. Hacer pruebas es muy importante, porque permite revisar todo después de tres carreras y comprender a dónde vamos. Además, *ahora tenemos las ideas más claras sobre la dirección que debemos seguir, dijo Viñales.

Relacionados

Lo último

Lo más leído