Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Rainey: «¿Valentino Rossi el mejor? Es difícil decirlo»

Fotos: MotoGP
Wayne Rainey ha hablado para un medio alemán sobre los problemas de Yamaha. Para el triple campeón mundial, el punto débil de Yamaha está en la electrónica. También ha hablado sobre Rossi, del que admira las ganas que tiene por seguir compitiendo y, sobre todo, por conseguir el décimo título mundial.

Wayne Rainey, tres veces campeón del mundo de 500 cc, ha concedido una entrevista al medio alemán Motorsport-Total.com en la que ha dado su opinión sobre los problemas que ha arrastrado Yamaha en la última temporada. Rainey compitió durante seis temporadas en 500cc, hasta que su grave caída en Misano lo dejó parapléjico. En ese tiempo ganó tres veces el título de Campeón del Mundo y consiguió 24 victorias y 40 podios y siempre con Yamaha, por lo que es voz autorizada para hablar sobre la situación que está atravesando la fábrica japonesa.

La opinión de Rainey es que la electrónica es el punto débil de la M1. En una temporada en la que Yamaha solo ha logrado una victoria, conseguida por Maverick Viñales en el GP de Australia, para Rainey el paquete electrónico “en 2018 pareció un poco escaso, y algunas veces incluso el Tech3 fue más rápido que el equipo oficial. Especialmente Johann Zarco fue un dolor de cabeza del equipo oficial, porque en algunos casos fue más rápido con una M1 más antigua”. En Yamaha son conscientes de este problema, y han establecido una división especial en Italia para reducir diferencias con Honda y Ducati respecto a la electrónica.

En 2018 Yamaha solo consiguió una victoria

A esta mala temporada de Yamaha hay que sumar un dato más: la de 2018 ha sido la primera temporada en la que Valentino Rossi no ha conseguido ganar ninguna carrera con la M1. El italiano ha sufrido durante todo el campeonato para conseguir una buena posición en la parrilla de salida. Sin embargo, los domingos conseguía demostrar que él quiere seguir ganando carreras y peleando con los de arriba: “Él sabe que el viernes y el sábado no cuentan porque se trata de la parrilla de salida, el domingo es el que vale, y ahí está el verdadero Rossi”.

“No solo quiere poder ganar carreras, también quiere ganar el título mundial, afirma Rainey sobre Valentino. Aunque estos dos últimos años no ha estado en la lucha por el título hasta el final, el estadounidense cree que “todavía tiene la capacidad para sacar el máximo provecho de la motocicleta. Ante la pregunta de que si Rossi podría considerarse el mejor piloto de la historia, Rainey contesta: “*es muy difícil decir si es el mejor de todos los tiempos*. Cada piloto fue, ante todo, el mejor de su era”.

Lo último

Lo más leído