Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Australia 2018: Binder gana la carrera con Mir y Vierge en el podio

Fotos: MotoGP
Si la carrera de Moto3 ha sido entretenida, la de Moto2 no lo ha sido menos y hemos asistido a una bonita lucha por la victoria en la que hasta siete pilotos se la han podido llevar. Finalmente Brad Binder ha sido el vencedor subiendo al podio con el piloto de KTM los españoles Joan Mir y Xavi Vierge.

Aunque pensábamos en un primer momento que lo bonito iba a ser la lucha por el campeonato, lo cierto es que ni Miguel Oliveira ni Francesco Bagnaia han podido entrar en el top 10 de la carrera y la victoria se la han disputado otros pilotos.

Tras la salida Pasini sufría su propia maldición de la pole y se iba al suelo en la segunda vuelta. Varios pilotos rodaban en cabeza pero quien parecía más constante era Brad Binder, que imprimía un fuerte ritmo.

Por detrás Bagnaia remontaba rápidamente y se ponía tercero para luego dejarse caer en la clasificación hasta detrás de Miguel Oliveira, que rodaba décimo, y hacer un marcaje al hombre a partir de ese momento hasta final de carrera.

Por delante y cuando parecía que Binder se iba a escapar, el grupo se volvía a juntar y teníamos varios españoles luchando en él tales como Joan Mir, Xavi Vierge o Augusto Fernández. Iban así pasando las vuelta hasta que a menos de cinco para el final, Lorenzo Baldassarri que estaba delante se iba al suelo.

Joan Mir

Binder volvía a coger la cabeza con Luca Marini remontando desde detrás e intentando coger la cabeza. Sin embargo, el golpe de ritmo dado por el sudafricano de KTM sólo lo podía responder Joan Mir, favorecido también por algunos toques en la parte trasera.

Ellos dos se jugaban la victoria cayendo a favor del Red Bull KTM Ajo por sólo 36 milésimas. Xavi Vierge era tercero a menos de un segundo y a continuación entraban Augusto Fernández, Luca Marini, Dominique Aegerter, Álex Márquez, Jesko Raffin, Marcel Schrotter y Fabio Quartararo. Miguel Oliveira era undécimo y Francesco Bagnacia décimo segundo con Edgar Pons décimo quinto.

En la clasificación general, Bagnaia cuenta con 288 puntos por los 252 de Oliveira por lo que en Malasia, si pierde menos de 11 puntos, podrá coronarse Campeón del Mundo de Moto2. Es decir, que aun ganando Oliveira, le serviría con ser cuarto.

Lo último

Lo más leído