Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Max Biaggi probará la Ducati GP13 de MotoGP en Mugello

Fotos: SMN
El piloto romano se unirá a los pilotos de la marca italiana en unos test programados para finales de esta semana en el trazado italiano. Hace 8 años que Biaggi no se sube a una MotoGP.

Max Biaggi pilotará una Ducati GP13 del Pramac Racing Team en los entrenamientos organizados por la marca italiana para finales de esta semana en Mugello. El romano se unirá gracias a Paolo Campinoti a los pilotos oficiales de Ducati y a Michele Pirro, encargado de sustituir al lesionado Ben Spies, según informa el sitio GPOne.com.

Biaggi no se ha subido a un prototipo de MotoGP desde 2005 y no tiene experiencia con los actuales neumáticos Bridgestone, pero al parecer su visita al trazado italiano con motivo del GP de Mugello 2013 fue para algo más que para apoyar a Jorge Lorenzo.

A pesar de su retirada la pasada temporada, han sido varios los intentos de que el italiano volviera a subirse a una moto de carreras. Francis Batta, propietario del Ducati Alstare, propuso que Biaggi fuera piloto de pruebas de la 1199 Panigale, aunque aparentemente desde la marca italiana se puso freno a esta posibilidad.

En 2008 fue la misma Ducati la que solicitó a Biaggi y a Troy Bayliss que probaran la GP8 ante los problemas que experimentaba Marco Melandri, pero ambos declinaron la invitación para concentrarse en el Mundial de Superbikes. Fue entonces cuando el equipo italiano recurrió a Sete Gibernau y propició la breve reaparición del español en el campeonato del Mundo de MotoGP.

Lo último

Lo más leído