Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Superprestigio Dirt Track 2018 se pospone hasta el año que viene

Fotos: David Hors
El espectáculo que reune a los especialistas estadounidenses de flat track con los mejores pilotos europeos se ha cancelado. Debido a los pocos espectadores que asistieron el año pasado, se decidió trasladar esta edición a París. Pero la falta de pilotos líderes del Campeonato de MotoGP ha hecho que se haya cancelado.

La organización del Superprestigio Dirt Track 2018 se ha visto obligada a cancelar el evento que se iba a celebrar el próximo 15 de diciembre. Esta decisión viene dada por la falta de grandes figuras del mundo del motociclismo inscritas en la prueba. La primera edición del Superprestigio se celebró en 2014, en Barcelona y a iniciativa de Marc Márquez. Durante los tres primeros años, el Palau Sant Jordi se llenaba de aficionados encada edición, pero el pasado año Márquez anunció que no participaría y solo se logró ocupar la mitad de las gradas. Ante esta perdida de espectadores, se decidió llevar el espectáculo a Francia, más concretamente al estadio la ‘Defense Arena’, de París. La sexta edición iba a contar con una pista más larga y con Johann Zarco como embajador.

La ausencia de grandes pilotos ha hecho que se suspenda

El Superprestigio Dirt Track es un evento en el que se enfrentan los especialistas de Flat Track de EEUU y los mejores pilotos europeos. Cada año más de cincuenta pilotos destacados de velocidad y off–road se inscriben para participar en esta prueba, pero este año la falta de grandes figuras ha hecho que la organización haya decidido cancelarlo y posponerlo hasta el próximo año. Ni el apoyo de Dorna o de otros importantes patrocinadores como Motul, Michelin o Ducati, han hecho cambiar de opinión a los promotores del evento. Según la organización esta decisión se ha tomado, especialmente, para no decepcionar y mostrar respeto al público. Además, la organización también piensa que el estadio parisino, la ‘Defense Arena’ merece un espectáculo de calidad.

Se espera que la sexta edición se celebre en los primeros meses de 2019, antes de el Mundial de MotoGP y otras competiciones off–road den comienzo, y que esta vez sí que puedan contar con pilotos de primera categoría.

Lo último

Lo más leído