Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El ex-piloto de GP y SBK Pierfrancesco Chili sufre Parkinson

'Frankie' no se rinde
Fotos: SMN
"El cuerpo humano es como una moto: si algo no va bien, vibra". Así resumía el expiloto de GP y SBK Pierfrancesco Chili su estado en una entrevista en Italia, cuando desveló que sufría la enfermedad de Parkinson.

Pierfrancesco Chili (56 años, nacido en Bolonia) fue un popular piloto de Gran Premio y de Superbikes, muy querido por su espectacular estilo y gran carácter. Ganó el polémico Gran Premio de Misano de 1989 en 500 cuando, debido a las condiciones de lluvia y el estado del asfalto, los demás pilotos oficiales se negaron a salir a correr. Tras cinco años en 500, corrió en 250, acabando tercero del Mundial en 1992 y acompañando a la revelación Tetsuya Harada (Campeón) con Yamaha en 1993, cuando tuve el placer de conocerle. A partir de 1995 pasó a correr en Superbikes con Ducati y Suzuki, marcas con las que sumó 17 victorias. Pese a no conseguir nunca el título, «Frankie«, como era conocido en el paddock, fue un piloto siempre agresivo y rápido, y muy buena persona con el casco quitado: recibimos con tristeza pues la noticia de que sufre la enfermedad de Parkinson.

chili_6

Lo desveló en una entrevista en Italia: «el cuerpo humano es como una moto, y si vibra demasiado es que algo va mal«, describió su situación sin perder su sentido del humor. «Cuando las manos empezaron a temblarme me di cuenta que algo iba mal, fui al médico y me diagnosticaron la enfermedad de Parkinson. Fue un duro golpe, la verdad… pero todavía tengo espíritu de piloto: cuando nos caemos, siempre nos levantamos para seguir«. De esto hace un año, y después del diagnóstico Chili no ha dejado de montar en moto: «Sí, el año pasado ya lo sabía pero me invitó Troy Bayliss a Australia y estuve con él. Rodamos en el circuito, y fue divertido, pero no lo repetiré porque creo que fue demasiado arriesgado: al final vibraba más yo que la moto…«.

Relacionados

Lo último

Lo más leído