Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Ducati Team aterriza en casa

Fotos: Ducati Corse
El Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello, será la quinta prueba del mundial de motos este fin de semana.

El equipo Ducati Marlboro está en su tierra, el Circuito de Mugello se le resiste al equipo italiano, en el cual conoce el podio pero no la victoria.

Aunque las Ducati no están brillando por encima de las Yamaha de Lorenzo y Rossi, siguen por delante de las Honda que poco a poco han conseguido situarse un peldaño por debajo de las Ducati y que ponen una pizca de emoción a un campeonato que está muy interesante.

Stoner en uno de sus circuitos preferidos

estoy deseando correr en Mugello, un circuito donde he conseguido buenos resultados y del que guardo muy gratos recuerdos: mi primera pole en el 2003, en 125cc y mi primera pole con Ducati, en el 2007, aunque luego en la carrera no subí al podio por muy poco. El año pasado en cambio acabé segundo y considerando los progresos que hemos hecho desde entonces, deberíamos poder jugárnosla también en esta ocasión. Será una carrera muy dura porque el nivel de la competición, como demuestra la clasificación, es altísimo, y todos los pilotos de casa estarán más dispuestos que nunca a hacerlo bien, pero a mí también me gusta mucho Mugello, es más, seguramente se trata de una de mis pistas favoritas. El público es muy cálido, hay seguidores que apoyan más a uno u a otro piloto, pero en general se aprecia que hay una gran pasión por este deporte. Espero poder conseguir un buen resultado porque es el circuito de casa de Ducati y esto, naturalmente, lo vuelve todo un poco especial

Hayden busca el rítmo

Para mi va a ser realmente bonito llegar a Mugello como piloto Ducati, porque recuerdo de años pasados la curva completamente roja que festeja el paso de sus pilotos. Es para mí un honor y un privilegio formar parte ahora de este equipo y esta tradición. Espero de todo corazón poder ser competitivo porque estos aficionados no merecen ver una Ducati detrás. La pista es maravillosa, quizás sobra algún bache pero el trazado del circuito es increíble y en general se trata de uno de los mejores Grandes Premios de todo el campeonato. Me gustaría mucho haber conseguido resultados mejores y llegar a la carrera de casa de mi equipo con un bagaje más sólido en experiencia sobre esta moto, pero en todo caso algún progreso hemos hecho y ahora espero encontrar un buen ritmo desde las primeras pruebas del viernes para seguir progresando durante el fin de semana.

Relacionados

Lo último

Lo más leído