Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Didier de Radigues: el hombre que convenció a van der Straten

Fue subcampeón de 350 en 1982
Fotos: MotoGP
Didier de Radigues fue piloto del Mundial de Motociclismo en la década de los 80, consiguió ganar varios Grandes Premios y fue subcampeón. Convenció al multimillonario belga Marc van der Straten para inscribirse en el mundial de Moto2 en 2010.

El piloto belga Didier de Ragigues de 61 años, fue subcampeón de 350cc en 1982. Él persuadió al multimillonario Marc van der Straten para participar en el mundial de Moto2 como patrocinador. Después de su carrera como piloto de motos, compitió en coches y conoció a van der Straten, que se hizo rico gracias al negocio de la cerveza. “Le dije a Marc que en Moto2 podría obtener muchas más publicidad por mucho menos dinero”.

Durante muchos años Radigues ha trabajado como comentarista de MotoGP TV para la sucursal belga de RTL. En su época Didier Radigues consiguió cuatro victorias y acumuló 14 podios, siendo en 1982 segundo tras Anton Mang en 350cc.

Didier de Radigues

Entre su palmarés deportivo también atesora pruebas como una victoria en Macao con una Suzuki en 1991. En 1994 se pasó a los coches, ganando en 1998 las 24 de Spa con BMW y en 2001 fue campeón de constructores en la American Le Mans Series en la clase LMP.

Didier está magullado de la cadera izquierda, debido a un accidente ocurrido en Canadá en 1978, en 750cc, un accidente entre Steve Baker y Conrad Urbanowski provocó una caída múltiple, donde Avrum Gudelsky y Radigues se vieron implicados. Gudelsky falleció, mientras que Radigues sufrió la dislocación de la cadera.

Sabe que debería operarse y colocarse una prótesis, pero por el momento no entra en sus planes. «Durante muchos años me han dicho que debería tener una nueva cadera implantada; Pero me niego. Quiero posponerlo unos años más».  

Lo último

Lo más leído