Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Carlos Checa renueva con el Ducati Althea

Fotos: Ducati
El piloto español continuará englobado en el equipo italiano Ducati Althea por cuarto año consecutivo, pero ya con la nueva 1199 Panigale. En su entrevista a Motorsport-Magazin.com opina sobre contrincantes, circuitos y Audi, entre otras cosas.

-¿Observas a los rivales? ¿Han mejorado este año? «Naturalmente que hay que conocer muy bien a los rivales y saber sus puntos fuertes. Lo primordial es dar lo máximo durante todo el año. Sabemos que BMW con Melandri, Aprilia con Biaggi, Kawasaki con Sykes y Rea con Honda son los más fuertes». «Está claro que, de momento, Aprilia y BMW son muy rápidas, tienen un motor muy potente, pero además Biaggi es un piloto muy fino. También Sykes ha crecido con su Kawasaki. Sabemos que el nivel es alto pero me preocupo de mi equipo, de mi moto y de mejorar yo mismo. Esa es la única garantía que tengo».

-Ya has probado la Panigale. ¿Dónde radica la diferencia con tu actual moto? «La moto es completamente distinta, el chasis, el motor… En el test pude comprobar que el motor no entregaba la mejor potencia. El chasis es diferente, no voy a decir ni mejor ni peor. Algunos aspectos me encantan, en otros todavía debemos trabajar». «El desarrollo lleva trabajo, especialmente con el motor, además de encontrar la combinación con los neumáticos. El Test no fué realmente perfecto pues hacía demasiado calor y no pudimos trabajar con la tranquilidad que hubiésemos deseado. Debemos comenzar a trabajar tan pronto como podamos, pues es una moto con un chasis completamente diferente. El campeonato empieza muy pronto, en febrero, y a finales de octubre ya no hay en Europa una climatología ideal para trabajar. Necesitamos un plan realmente intensivo para terminar el año con una base para el año que viene».

-Compites desde hace ya unos cuantos años. ¿Todavía tienes algo que aprender? «Ese es mi objetivo, seguir aprendiendo. Seguramente muera algún día y aún me quede mucho que aprender (ríe). No hay límite para la sabiduría. Siempre se puede aprender algo. Además, cuesta mucho trabajo mantener el nivel. No sólo se trata de aprender».

-¿Todavía te diviertes sobre la moto? «¡Naturalmente! Cuando todo funciona, cuando aprendo, cuando mejoro, cuando puedo dar lo mejor de mí mismo en carrera, entonces soy feliz».

-¿Has pensado en dejarlo? «¡Hoy no! (ríe). He logrado alcanzar un nivel muy alto en el deporte del motor, he aprendido mucho, vivido experiencias grandiosas y estoy muy satisfecho por ello. Ahora me encuentro muy bien y me quiero plantear nuevos objetivos que realmente me motiven, por lo que estoy totalmente entusiasmado. Cuando llegue el día en que note que mi nivel o mi motivación hayan bajado o que el proyecto al que me enfrento no esté a la altura, entonces será el momento de parar».

-¿Tienes un ritual fijado cada fin de semana de carreras? «Normalmente ruedo por la pista en scooter o corriendo, pero procurando mantenerme relajado, sobre todo si llegamos el miércoles o el jueves. Por lo demás no hay nada especial. Ordeno mis monos, mi casco y eso me ayuda bastante, luego hacemos una buena planificación con mi ingeniero para establecer qué vamos a probar y cómo lo vamos a hacer».

-¿Cuál es tu pista preferida? «Me gustan Miller y Laguna Seca. Esas son pistas privadas en donde se disfruta pilotando. Principalmente, Laguna Seca y su Destornillador; he ido bastantes veces. Nürburgring también. Tampoco me gusta decir esta u otra pista es la mejor. Realmente me encuentro muy bien en casi todas las pistas. Monza no me gusta. Sería más fácil si te contara las que no me agradan (rie)».

-Se habla de cambios en MotoGP tras la compra de Ducati por Audi. ¿Cambiarán muchas cosas en el Team Althea el año que viene? «No lo sé, no lo sabe nadie. Ni siquiera en Ducati lo saben a ciencia cierta. Para nosotros no habrá gran diferencia».

Lo último

Lo más leído