Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bol d’Or 2015: victoria de SRC Kawasaki y título para SERT

Fotos: Kawasaki
El Bol d'Or ha permitido disfrutar del gran espectáculo de la resistencia. SRC Kawasaki ha vuelto a ganar una carrera de 24 horas, SERT se ha hecho con el título, y GMT94 ha protagonizado una épica remontada que le ha llevado a la segunda posición.

El Mundial de Resistencia 2015 se ha resuelto sin sorpresas en el retorno del campeonato al circuito Paul Ricard de Le Castellet. La victoria en el Bol d’Or fue para SRC Kawasaki (Leblanc-Foray-Lagrive), pero el título se lo ha adjudicado SERT (Philippe-Delhalle-Masson). Es el 14º título que consigue Suzuki en la especialidad, lo que le convierte en la marca más laureada en el Mundial de Resistencia.

SERT partía con bastante margen en su lucha por el título con GMT94 Yamaha (Checa-Foray-Gines), pero todo se le puso aún más de cara con la caída de David Checa en la primera vuelta, lo que dejó al equipo campeón en 2014 en el fondo de la tabla, viéndose obligado a realizar una formidable remontada que tras 24 horas de carrera le colocaría en la segunda posición final, a dos vueltas de los ganadores. Toda una gesta.

La carrera fue un duelo a tres bandas entre SERT, que lideró las primeras horas, SRC Kawasaki y Honda Racing. El Bol d’Or fue especialmente cruento con algunos equipos. Bolliger, uno de los favoritos, se retiraba en la tercera hora, y el líder de la Copa del Mundo Superstock, Junior LMS Suzuki, se quedaba fuera de carrera en la quinta hora tras caer y sufrir problemas mecánicos derivados del accidente. Eso le costaría el título. YART, cuarto al iniciarse la noche, no llegó al amanecer debido a una rotura de motor.

Durante la noche, SERT pierde posiciones evitando correr riesgos, y es alcanzado y superado por GMT94. A partir de ese momento se dedicó a controlar a su rival y asegurar la posición. Honda se mantuvo en cabeza en el paso de las 16 horas de carrera, por delante de SRC, y BMW Penz13 se colocó tercero. Pero después Honda y BMW sufrieron problemas técnicos. Penz13 pudo solucionarlos perdiendo unas pocas posiciones, pero Honda se vio obligado al abandono a cuatro horas del final.

SRC se encontró con el camino libre, y sin nadie que le presionara se anotó una clara victoria. Es la octava vez que gana una carrera de 24 horas en los últimos seis años, en los que se han anotado ocho triunfos en doce carreras de máxima duración. No cabe duda que son los grandes especialistas. GMT94 conseguía auparse a un heroico segundo puesto, por delante de SERT, que se aseguraba el título, el 14º de su historia.

La cuarta plaza y primero de Superstock fue Tati Team Beaujolais, por delante de Traqueur Louit Moto33, que con este resultado se hacía con el título de la categoría de plata de la resistencia.

Relacionados

Lo último

Lo más leído