Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

ARC vuelve a la carga con su eléctrica de 110.000 euros

La ARC Vector resurge
Fotos: Arch Motorcycles
Después de declararse en quiebra hace aproximadamente un año, la startup de motos ARC y su modelo, la ARC Vector, vuelven a la carga para intentar resurgir y lanzar el modelo definitivo a la calle.

Hace aproximadamente un año os mostramos por primera vez la ARC Vector. Una motocicleta eléctrica y revolucionaria, pues cuenta con un sistema de comunicación háptica que mantiene en contacto al piloto y la motocicleta a través de una chaqueta especial. De igual forma, el casco también incorpora tecnologías de comunicación, con lo que la convierten casi en una moto de ciencia ficción.

Cuando fue mostrada por primera vez a finales de 2018, su concepto y diseño realmente sorprendió, pero también el precio anunciado pues se iba nada menos que a 110.000 euros. Un precio elevado para una empresa nueva y sin referencias. Poco después y a pesar de los esfuerzos, se declaró en quiebra y todo se paralizó.

Arc Vector

Ahora Mark Truman, uno de los hombres detrás de ARC Motorcycles, ha comprado los activos de la marca y está dispuesto a volver a poner todo en marcha, llevando así la motocicleta a buen puerto. En parte debido a que el feedback que habían tenido era bueno.

«Decidí comprar los activos hace cuatro meses. El proyecto había llegado demasiado lejos y había sido demasiado bien recibido como para no continuar con él. El apoyo global que tuvimos de la gente fue asombroso y realmente no me dejó otra opción.«

Según Marc, la ARC Vector llegará en 2021. Los primeros diez compradores, además, tendrán la ocasión de disfrutar de una oportunidad muy especial, aunque no ha dicho cuál puede ser. En cuanto a las especificaciones, no son definitivas pero se habla de un motor eléctrico de 135 CV, 395 Nm de par y una autonomía de más de 300 km con una sola carga. Además, tanto su estética como parte ciclo se salen de lo convencional.

 

Lo último

Lo más leído