Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha Ténéré 700 World Raid Tour: paseando la futura trail japonesa

Fotos: Yamaha
Tras dos años luciendo concepts en el Salón EICMA de Milán, la Ténéré 700 prototipo protagoniza un tour mundial pilotada por algunos de los mejores especialistas off road de la firma de los diapasones. La hermana aventurera de la Tracer 700 está lista para dar guerra en el segmento trail de cilindrada media.

Tras la primera aparición del prototipo T7 en EICMA 2016 y la Ténéré 700 WR en el EICMA 2017, sólo cabe esperar ya la versión definitiva de la trail media de Yamaha en los salones motociclistas del último trimestre del año. Otros como la Honda CRF1000L Africa Twin Adventure Sports, la Triumph Tiger 800 XCA, la BMW F850GS o la KTM 790 Adventure están en el punto de mira.

La última fase de esta puesta en escena de dos años de duración pasa ahora por un tour mundial, donde la Ténéré 700 World Raid recorrerá distintos puntos del planeta, enfrentándose a diferentes condiciones climáticas y de terreno, en manos de 8 pilotos de raids, aventureros, endureros y leyendas del motociclismo. Todos ellos aportaran su experiencia a este proyecto que culminará con el modelo matriculable.

Australia fue el punto de partida de este viaje. Una tierra agreste, con una fauna muy singular, un escenario de ensueño para vivir experiencias extremas. Rodney Fagotter, piloto australiano del equipo oficial de rally Yamalube Yamaha, ha sido el primero en probarla. Rodney lleva diez años participando en distintos proyectos con Yamaha y su último gran desafío lo culminó en el pasado Rally Dakar 2018 donde consiguió cruzar la línea de meta en 26ª posición.

La segunda etapa del recorrido se desarrolla en Marruecos. Desiertos, llanuras, rocas y montañas dibujan un paisaje históricamente muy ligado a la aventura. La Ténéré 700 World Raid cruza el desierto hasta Merzouga, donde se disputa uno de los rally más populares del mundo. En este entorno no hay mejor piloto que el legendario Stephane Peterhansel, 13 veces ganador del Dakar (6 con Yamaha).

La tercera etapa se trasladará hasta Argentina y será el piloto francés Adrien van Beveren quien tomará el relevo. Piloto del equipo oficial Yamaha en el Dakar, afrontará las condiciones más adversas de Sudamérica. En su ciudad natal es toda una leyenda, con tres victorias consecutivas en la legendaria Enduropale du Touquet a bordo de su Yamaha YZ450F. Van Beveren es el embajador perfecto para llevar a la Ténéré 700 al límite, sobretodo en su terreno favorito, la arena.

Yamaha Ténéré 700 World Raid en Australia

La cuarta etapa será la más larga y cerrará este tour con la llegada de la Ténéré 700 World Raid a tierras europeas. El primero en subirse a bordo de la moto será el conocido aventurero Nick Sanders, todo un ejemplo para aquellos soñadores que quieren vivir auténticas aventuras en moto. David Frétigné es otro de los pilotos estrellas que se une al recorrido y está dispuesto aportar su experiencia en competición y en formación de pilotos. Todo un veterano de las competiciones off road, ahora dedica su tiempo a mostrar la técnica necesaria para afrontar cualquier desafío. Herbert Schwarz, fundador de Touratech, será el tercer piloto. Sus casi treinta años desarrollando equipos de aventura casan a la perfección con todo lo que el espíritu Ténéré representa. El piloto de enduro Cristóbal Guerrero pentacampeón de España de Enduro E1/E2, ISDE Junior 2007 y Campeón Junior 2005) también se subirá a la Ténéré 700 World Raid, mientras que Alessandro Botturi tomará el relevo en el tramo italiano (12 temporadas en el campeonato del mundo, 9 títulos de campeón de Italia, 2 victorias en los ISDE como parte del equipo italiano, 1º Rally Merzouga 2015, varias participaciones en el Dakar, etc.) por un apasionante trazado de montaña en el Hard Alpi Tour.

Lo último

Lo más leído