Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Una moto eléctrica bonita, la americana CSC City Slicker

Fotos: CSC
Hubo un día en que parecía que las motos eléctricas “tenían” que ser feas o tener un diseño digamos discutible. Poco a poco llegan modelos atractivos, y no sólo en precios de lujo: CSC Motorcycles ha presentado en Estados Unidos un atractivo modelo de menos de dos mil dólares.

Hay motos eléctricas muy atractivas pero suelen ser también de gama alta, o sea caras. Pero independientemente del precio la verdad es que muchas de las motos y scooter eléctricos que hemos visto o llegan, dejan mucho que desear. Aspectos técnicos o prácticos suelen pasar por delante de los estéticos, o quizás es que las diseñan ingenieros directamente y pasa lo que pasa.

Por eso nos ha llamado la atención esta nueva moto eléctrica que llega de Estados Unidos, aunque realmente la fabrica la china Zongshen. CSC importa esas motos en el mercado americano y han presentado este modelo, llamado City Slicker, que se venderá justo por debajo de los dos mil euros. La moto cumple todas las normativas más exigentes de allí (California) y es un diseño propio fabricado en China por Zongshen. Una vez pasado el periodo lanzamiento el precio será de 2.495 dólares que tampoco está mal.

CSC City Slicker, cuadro de instrumentos

La moto en sí presenta un atractivo diseño con un chasis tubular y ruedas de pequeño diámetro, de doce pulgadas, al estilo de la Honda MSX. Usa un motor montado en el basculante y transmisión por correa dentada, con una velocidad punta en torno a 75 km/h en el modo de máxima potencia. En ese modo la autonomía que permite la batería montada, de Litio con un voltaje de 72V y 30Ah de capacidad, es de unos 50 km. En modo Eco, que limita la velocidad máxima a 60 km/h, la autonomía sube lógicamente.

La batería se carga en un enchufe normal en 6 a 8 horas. Pesa 110 kg solamente y por ahora no hay planes de que venga a nuestro mercado, aunque al ser la fabricación por parte del gigante Zongshen no sería raro ver el mismo modelo o muy similar por España próximamente.

CSC City Slicker

Lo último

Lo más leído